Generacion x,y,z,m,o,p

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERACIÓN X
El término Generación X se usa normalmente para referirse a las personas nacidas entre los años entre 1961 y 1981, son cínicos y expertos en medios. Antes rebeldes, ahora son una granfuerza económica; alienados, alternativos y sexies.

Esta es la generación que representa una incógnita, como en el álgebra, en que una "X" representa la cantidad desconocida. Es una generación quelos jóvenes mismos llaman "la generación airada, iracunda, colérica, loca".

También se le conoce como la "Generación de la Apatía" o la "Generación Perdida", el rechazo inmóvil, unarebeldía-conformista, siempre rechazando la religión, tradiciones generacionales, patriotismos e incluso a la misma familia. Ya que fue la primera generación que se crió con la ruptura verdadera del hogar tradicional.También se criaron con la amenaza de la muerte. Una amenaza que no estaba en la posibilidad de una guerra mundial, sino que estaba en la casa del vecino, en la calle.

Las escuelas tampoco eranya lugares seguros. De manera que la amenaza de muerte estaba mucho más cerca que antes. Es una generación que bajó mucho en su rendimiento escolar. Quizá, la razón estriba, en que estos jóvenesestaban más preocupados en resolver sus miedos  y angustias que en las matemáticas, sin padres en casa para darles tranquilidad y apoyarlos en sus tareas académicas.

GENERACIÓN Y
Generación Y, nacidosentre 1976 y 1981, son un subconjunto de la generación X.
La denominada "Generación Y", formada por gentes educadas en la cultura de la interactividad y de Internet, ha empezado a atraer la atenciónde sociólogos, estudiosos y, especialmente, empresas de venta de productos en Estados Unidos.

Esta generación ya empieza a suscitar mucha curiosidad por parte de sociólogos y estudiosos puesto quesu conocimiento y comprensión son cruciales para saber que forma tendrá la sociedad del futuro. Desde un punto de vista comercial, la supervivencia de muchas empresas dependerá de lo bien que sepan...
tracking img