Generacion z

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generación Z niños de la era digital

La nueva generación ya está aquí y no conciben la vida sin Internet o celulares y tienen una habilidad superior para manejarse en un mundo dominado por los avances de la electrónica

Cómodos entre las computadoras, diestros para manejar dispositivos y extremadamente habilidosos para buscar información en la red, los niños de esta nueva generación viven enun mundo muy diferente de aquel en el que sus padres crecieron, y esta circunstancia marcará la forma en la que los nuevos líderes manejarán el futuro.

Descubra un poco más sobre lo que influencia a los niños de hoy y forja a líderes del mañana a continuación.

Primero mi tiempo: Cómo trabajará la generación Z

“Trabajar para vivir y no vivir para trabajar”, es el lema que definirá laforma de trabajar de la generación Z, los cambios que marcarán la tendencia en la fuerza de trabajo en un futuro cercano ya están empezando a darse.

Cada vez son más los jóvenes profesionales que sirven a más de un amo en vez de ligarse a largo plazo a una empresa, son varias las razones que motivan esta nueva manera de ver la dimensión laboral.

Las generaciones más nuevas que se integran almercado laboral, tienen una filosofía distinta; en vez de dedicar la mayor parte de su tiempo al trabajo, buscan encontrar un balance entre sus deberes laborales, los de la familia, su tiempo libre y sus propios proyectos.

Serán un grupo de profesionales multifacéticos, para los cuales el trabajo será una de sus múltiples actividades, pero no la única, y tal vez ni siquiera la principal. Lasempresas deberán encontrar una nueva forma de acercarse a esta generación y ofrecerles un trato atractivo, no solamente para que se integren sino para que permanezcan.

La falta de confianza en las empresas y corporaciones puede ser también un problema con el que tengan que lidiar los empleadores de la generación Z.

Gran parte de los niños de este grupo generacional ha visto a sus padres tenerserias dificultades para conseguir trabajo, debido a la creciente crisis de desempleo que se presenta a nivel mundial, o ser despedidos después de años de servicio cuando las condiciones económicas de empresa en la que laboran no son muy favorables.

Ganarse la confianza de esta nueva fuerza de trabajo no será tarea fácil, su tendencia general será de precaución y de contar con varios proyectos detrabajo en vez de uno, en caso de que alguno no resulte como esperan.

Wikipedia y Google: Las nuevas bibliotecas

» Los días en que los jóvenes pasaban tardes enteras en la biblioteca buscando el libro correcto terminaron.

» Si de por sí los recursos de información en la red ya eran vastos, desde el lanzamiento de Google en 1997 y de Wikipedia en el 2001, los niños de la Generación Z notuvieron que volverse a preocupar por salir a buscar un libro o investigar en una biblioteca para hacer su tarea.

» El portal de búsqueda, en conjunto con la enciclopedia virtual, representan los dos recursos más importantes de investigación de nivel básico y medio. Ninguno de los dos sería suficiente si se buscara realizar una investigación profesional, pero para una tarea de nivel primaria osecundaria, pueden salvarle el pellejo a cualquier alumno.

» Tanto la Wikipedia como el motor de búsqueda de Google, proporcionan buenas referencias y son un punto de partida adecuado para una investigación seria; sin embargo, también pueden ser un arma de dos filos.

» La facilidad con que un niño hábil puede encontrar la información en la red lo puede llevar a usar directamente los datoshallados y no realizar la tarea adecuadamente.

» Muchas escuelas, preocupadas por esta creciente práctica por parte de los alumnos, están restringiendo el uso de estas dos fuentes, para fomentar en el niño la habilidad de investigar más a fondo y procesar los hallazgos en un trabajo escolar bien hecho.

Redes sociales: Facebook y más

» El “social networking” o las relaciones sociales vía...
tracking img