Generaciones de computadoras

Páginas: 14 (3272 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN
En esta investigación abordaremos cada etapa por la cual ha pasado la evolución de las computadoras a través del tiempo, revisando puntos importantes que han acontecido a lo largo de 67 años de transformación informática.
Iniciando desde la creación del primer ordenador hasta llegar a los proyectos que actualmente se tienen.
Expondremos la tecnología así como otrascaracterísticas que poseían los ordenadores variando según su época.
La evolución de los ordenadores se compone de cinco etapas o cinco generaciones, cada generación contiene cierto numero de ordenadores pero nosotros solo revisaremos los que son considerados mas importantes dentro de su etapa.
Así de igual forma revisaremos algunos puntos históricos clave que fueron cruciales para esta revolución, como es elcaso de la creación de empresas como IBM, la cual domino mucho tiempo el mercado de las computadoras, así como Apple y la innovación de Steve Jobs y Steve Wozniac en este ámbito y por supuesto la influencia que tuvo Microsoft en esta revolución tecnológica.
También revisaremos algunos tipos de procesadores que han ayudado a mejorar día con día las exigencias que hoy requieren cada ordenador quehay en el mundo así como satisfacer las necesidades de los usuarios.


GENERACIONES DE COMPUTADORAS
Primera generación.
J.P. Eckert y John Mauchly, de la Universidad de Pensilvania, dieron a conocer el nuevo ordenador el 14 de febrero de 1946. Al cual le dieron el nombre de ENIAC, el cual era mil veces más rápido que cualquier máquina que se había construido anteriormente a este, resolviendo5 mil sumas y restas, 350 multiplicaciones o 50 divisiones por segundo. Pesaba 27 toneladas y medía 5,50 x 24,40 mts y consumía 150 KW. A pesar de sus incontables ventiladores, la temperatura ambiente llegaba a los 67 grados centígrados. Ejecutaba 300 multiplicaciones por segundo, pero, como fue proyectado para resolver un conjunto particular de problemas, su reprogramación era muy lenta. Teníacerca de 19.000 válvulas sustituidas por año. En 1943, antes de la entrada en operación del ENIAC Inglaterra ya poseía el Colossus, máquina creada por Turing para descifrar los códigos secretos alemanes.




ENIAC

En 1945 Von Neumann aporto los fundamentos para que el sistema binario fuera implementado en todos los ordenadores, y que las instrucciones y datos fueran compilados y almacenadosinternamente en el ordenador, en la secuencia correcta de utilización. Estos fundamentos sirvieron de base filosófica para los proyectos de ordenadores. (Actualmente se investigan ordenadores "no Von Neumann", que funcionan con lógica confusa) A partir de esas ideas, y de la lógica matemática o álgebra de Boole, introducida por Boole en el inicio del siglo XIX, es que Mauchly y Eckert proyectarony construyeron el EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer) completado en 1952, que fue la primera máquina comercial electrónica de procesamiento de datos del mundo. Ellos habían intentado eso con El BINAC, ordenador automático binario, de 1949, que era compacto (1,40 x 1,60 x 0,30 m) lo suficiente para ser llevado a bordo de un avión, pero que nunca funcionó. El EDVAC utilizabamemorias basadas en líneas de retardo de mercurio, muy caras y más lentas que los CRTs, pero con mayor capacidad de almacenamiento. Wilkes construyó el EDSAC (Electronic Delay Storage Automatic Calculator) en 1949, que funcionaba según la técnica de programas almacenados.

El primer ordenador comercial de gran escala fue el UNIVAC,(Universal Automatic Computer) en 1951, que era programado tocandocerca de 6.000 llaves y conectando cables a un panel. La entrada y salida de información era realizada por una cinta metálica de 1/2 pulgada de ancho y 400 m de largo. En total, se vendieron 46 unidades del UNIVAC Modelo I, que eran normalmente acompañados de un dispositivo impresor llamado UNIPRINTER, que, consumía 14.000 W. Otro fue el IBM 701, de 1952, que utilizaba cinta plástica, más rápida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generaciones de las computadoras
  • Generaciones De Computadoras
  • GENERACIONES De Computadoras
  • Generaciones De Computadoras
  • generaciones de la computadora
  • GENERACIONES DE COMPUTADORAS
  • Generaciones De Las Computadoras
  • Generaciones de los computadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS