generaciones del computador

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
Generaciones del Computador (1-2-3-4-5-6-7-8)
Generación 1


La primera generación de computadoras abarca desde el año 1945 hasta el año 1958, época en que la tecnología electrónica era base debulbos, o tubos de vació, y la comunicación era en términos de nivel mas bajo que puede existir, que se conoce como lenguaje de maquina.


Características 


* Estaban construidoscon electrónica de válvulas.
* Se programaban en lenguaje de maquina.  


 

Generación 2


La segunda generación de los transistores reemplazo a las válvulas de vacío por los circuitos de los computadores.Los computadores de la segunda generación ya no son de válvulas de vacío, si no con transistores, son mas pequeñas y consumen menos electricidad que los anteriores, la forma de comunicación conestas nuevas computadoras es mediante lenguajes mas avanzados que el lenguaje de la maquina, y que reciben el nombre de "lenguajes de alto nivel" o lenguajes de programación.


 


Generación 3A mediados de los años sesenta se produjo la invencion del circuito integrado o microchip, por parte de Jack St. Claire Kilby y Robert Noyce. Despues llevo a Ted Hoff a la invencion del Microprocesador, en Intel. A  finales de 1960, investigadores como George Gamow noto que las secuencias de nucleotidos en el ADN forman un codigo, otra forma de codificar o programar.


A partir de estafecha, empezaron a empaquetarse varios transistores diminutos y otros componentes electrónicos en un solo chip o en capsulado, que contenía en su interior un circuito complemento: un amplificador, unoscilador, o una puerta lógica. Naturalmente, con estos chips ( circuitos integrados ) era mucho mas facil montar aparatos complicados: receptores de radio o televisión y computadoras. 


En 1965y, IBM anuncio el primer grupo de maquinas construidas con circuitos integrados, que recibio el nombre de serie edgar.


Estas computadoras de tercera generacion sustituyeron totalmente a los de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generaciones de las computadoras
  • Generaciones De Computadoras
  • GENERACIONES De Computadoras
  • Generaciones De Computadoras
  • generaciones de la computadora
  • GENERACIONES DE COMPUTADORAS
  • Generaciones De Las Computadoras
  • Generaciones de los computadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS