Generaciones del copmutador

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
GENERACIONES DEL COMPUTADOR

En la primera generación (1945-1955) se utilizaban bulbos para procesar información (los cuales hacían la función del microprocesador), estos computadores utilizabanla válvula de vacío, por lo que eran equipos sumamente grandes, pesados y generaban mucho calor.

Para su programación se utilizaba el lenguaje de máquina, las memorias estaban construidas con finostubos de mercurio líquido y tambores magnéticos, los datos y programas se introducían en código especial por medio de tarjetas perforadas, el almacenamiento se lograba con un tambor que girabarápidamente y un dispositivo de colocaba marcas magnéticas.

ENIAC fue la primera computadora digital de la historia. Esta era un prototipo que no era programable, se trataba de un enorme aparato que pesabaalgunas toneladas, constaba de 18,000 bulbos se dice que ocupaba todo un sótano en la Universidad de Pennsylvania. Esta era capaz de efectuar 5,000 sumas por segundo.

EDVAC fue la primeracomputadora programable. Esta era un prototipo de laboratorio, pero ya incluía en su diseño, las ideas centrales que conforman a las computadoras actuales.

En la segunda generación (1955-1964) surge ungran avance, la sustitución de los bulbos por transistores para procesar la información, esto trajo como consecuencia que los computadores fueran más rápidos, disminuyeran su tamaño, utilizaran menosenergía y necesitaran menos ventilación.

Estas computadoras usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información, además se desarrollaron nuevos lenguajes de promoción como el COBOL yFORTRAN.

En la tercera generación (1964-1971) surge el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración enminiatura, estas eran más pequeñas, más rápidas y más eficientes energéticamente.

Estas computadoras almacenaban y procesaban la información a través de Chips, se estandarizaron los modelos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero
  • Genero
  • Genero
  • Generos
  • Generosidad
  • Generos
  • Genero
  • Generadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS