Generador de energia eolica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
EL PROBLEMA
UBICACIÓN DEL PROBLEMA
Se ubica en La República Bolivariana de Venezuela situado al norte del Ecuador, en la costa septentrional de América del Sur. El territorio continental está comprendido entre los 0° 38´ 53´´ y 12° 11´ 46´´ de latitud Norte y 59° 47´ 30´´ y 73° 23´ de longitud Oeste. El estado Carabobo esta situado en la región centro-norte de Venezuela,formando parte de la región se encuentra el municipio Puerto Cabello comprendido entre latitud 10°29′28″ Norte y longitud 68°00′28″ Oeste; ubicándose en el mismo está el Liceo Manuel Gual, en la calle Municipio con Calle Anzoátegui, al lado del Gimnasio Cubierto situándose a 10°28'27" de latitud Norte y 68°0'28" de longitud Oeste.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Actualmente, el mundo se encuentraen un periodo de crisis energética, ya que dentro de algunos años, la producción mundial de petróleo convencional empezará a disminuir, al haber alcanzado actualmente el límite de producción, mientras la demanda mundial no deja de aumentar. El consumo de petróleo se cuantificó en el año 2004 en 82’5 millones de barriles al día (cada barril contiene 159 litros), constituyendo el 40% del consumoenergético y de presentar un incremento anual de su consumo a escala mundial que se ha producido cada año en lo que va del siglo, siendo los EEUU el mayor contribuyente al haber incrementado su uso en un 20% en las últimas cuatro décadas.
Venezuela, a pesar de tener cuantiosas riquezas minerales en sus suelos que la han convertido en una potencia energética, hoy padece una crisis eléctrica, quees considerada por los analistas como la mayor de la región y que se ha visto agravada por la falta de planificación y el despilfarro de las inversiones públicas. El presidente Hugo Chávez sostiene que el déficit de electricidad es consecuencia de una prolongada sequía que se ha dado en las principales represas del país, y responsabilizó de esa situación al fenómeno climático de “El Niño” quese presenta en el Océano Pacífico, y al calentamiento global.
OBJETIVO GENERAL
Elaborar un proyecto factible que pueda generar energía eléctrica, a través de la utilización de la fuerza del viento con la finalidad de favorecer a la comunidad local, con el propósito de proveerles una notable mejoría en su calidad de vida.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
 Aprovechar el viento como fuente generadorade electricidad.

 Promover el uso de fuentes de energía alternativas que no requieran de manera directa o indirecta la utilización de petróleo como materia prima

 Demostrar las ventajas de las aplicaciones de la energía eólica.

 Producir electricidad para así poder cubrir las exigencias y requerimientos de la población en general en cuanto al suministro de energía eléctrica.

Contribuir al desarrollo ambiental, social y económico de la región.

JUSTIFICACIÓN
El uso de la energía alternativa constituye una importante tendencia internacional, la cual se vincula al uso racional de las reservas energéticas, a la conservación del medio ambiente y a su vez representa un elemento de mucho interés en el desarrollo autosustentable de países y territorios. Asimismocreando una adecuada estrategia integral relativa al uso de energías alternativas en Venezuela, se podría lograr la optimización en el abastecimiento energético a nivel nacional.
En tal sentido, por medio de este proyecto se pretende lograr un mayor incentivo en el uso de las energías alternativas en el país, específicamente en la implementación de energía eólica. Cabe destacar que la misma esun recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía verde.

CAPITULO II
MARCO TEORICO
ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION
Los primeros molinos de uso práctico fueron construidos en Sistán, Afganistán, en el siglo VII. Estos fueron...
tracking img