GENERADOR DE GRAFF

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
El Generador de Van de Graaff es una máquina electrostática empleada en física nuclear para producir tensiones muy elevadas. El generador fue desarrollado en 1931 por elfísico estadounidense Robert Jemison Van de Graaff. Consiste en un terminal de alta tensión formado por una esfera metálica hueca montada en la parte superior de una columnaaislante. Una correa continua de material dieléctrico, como algodón impregnado de caucho, se mueve desde una polea situada en la base de la columna hasta otra situada en elinterior de ésta. Mediante una tensión eléctrica de unos 50.000 voltios se emiten electrones desde un peine metálico de púas afiladas, paralelo a la correa móvil. La correatransporta las cargas hasta el interior de ésta, donde son retiradas por otros peines y llevadas a la superficie de la esfera.
A medida que la correa va recogiendo cargas y lastransporta hasta la esfera, se crea una diferencia de potencial de hasta 5 millones de voltios. El generador Van de Graaff se usa para acelerar un haz de electrones, protones oiones destinado a bombardear núcleos atómicos.

Un simple generador Van de Graaff Roberto Garcia Areas 4to sem.
Van de Graaff invent' el generador que lleva su nombreen 1931, con el prop'sito de producir una diferencia de potencial muy alta (del orden de 20 millones de volts) para acelerar part'culas cargadas que se hac'an chocar contrablancos fijos. Los resultados de las colisiones nos informan de las caracter'sticas de los n'cleos del material que constituye el blanco.
El generador de Van de Graaff es ungenerador de corriente constante, mientas que la bater'a es un generador de voltaje constante, lo que cambia es la intensidad dependiendo que los aparatos que se conectan.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generador van de graff
  • generador de van de graff
  • generador de van de graff
  • Generador De Van Der Graff
  • Electromagnetismo; Generador de Van de Graff
  • Generador van de graff
  • Generador De Van De Graff
  • Generador de Van Der Graff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS