Generador de van de graaf

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
EXPLICACION DEL PROYECTO

El generador de van der graaff consiste en un terminal de alta tensión formado por una esfera metálica hueca montada en la parte superior de una columna aislante. Unacorrea continua de material dieléctrico, como algodón impregnado de caucho, se mueve desde una polea situada en la base de la columna hasta otra situada en el interior de ésta. Mediante una tensióneléctrica de unos 50.000 voltios se emiten electrones desde un peine metálico de púas afiladas, paralelo a la correa móvil. La correa transporta las cargas hasta el interior de ésta, donde son retiradas porotros peines y llevadas a la superficie de la esfera. A medida que la correa va recogiendo cargas y las transporta hasta la esfera, se crea una diferencia de potencial de hasta 5 millones de voltios.El generador Van de Graaff se usa para acelerar un haz de electrones, protones o iones destinado a bombardear núcleos atómicos.
La aplicación más común de los aceleradores de partículas es, congran diferencia, la investigación básica de la composición de la materia. Las cantidades de energía liberadas en estos dispositivos no pueden equipararse a las de ningún otro lugar de la Tierra. Con esosniveles de energía se obtienen nuevas formas de materia que no existen en condiciones normales. Esas formas proporcionan pistas sobre la estructura más recóndita de la materia. Los aceleradorestambién han encontrado algunas aplicaciones importantes en instalaciones médicas e industriales. Cuando las partículas se desplazan a través de un acelerador, emiten una forma de radiación denominadasincrotrónica. Esta forma de radiación es en cierto modo parecida a los rayos X y tiene aplicaciones similares.



ROBERT VAN DE GRAAFF

(Tuscaloosa, Alabama, 1901 - Boston, 1967) Físicoestadounidense. Tras trabajar como ingeniero e investigador en la Universidad de Oxford, pasó en 1934 al Instituto Tecnológico de Massachusetts, del que fue profesor hasta su jubilación en 1960. Realizó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generador De Van Dar Graaf
  • Generador de van der graaf
  • generador de Van de Graaf
  • generador van de graaf
  • generador van der graaf
  • Generador de van de graaf
  • Generador Van Der Graaf
  • articulo de un generador de van der graaf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS