Generador Electrónico.

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
GENERADOR ELECTRICO



La energía eléctrica llega a nuestras casas por los generadores eléctricos
Un generador eléctrico es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencialeléctrico entre dos de sus puntos, llamados polos terminales o bornes. Los generadores eléctricos son maquinas destinadas a transformar la energía mecánica en eléctrica.
Esta transformación se consigue porla acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura (también denominada estator).
Se clasifican en 2 tipos fundamentales: primarios y secundarios. Sonprimarios los que convierten en energía eléctrica la energía de otra naturaleza, mientras que los secundarios entregan una parte de la energía eléctrica que han recibido previamente.

Transformadorcon diodo dividido: es un transformador de línea que incorpora el diodo rectificador para proporcionar la tensión continua de MAT directamente al tubo. Se llama diodo dividido porque esta formado porvarios diodos más pequeños repartidos por el bobinado y conectados en serie, de modo que solo tiene que soportar una tensión inversa relativamente baja.

Transformador electrónico: posee bobinas ycomponentes electrónicos. Son muy utilizados en la actualidad en aplicaciones como cargadores para celulares. Utiliza bobinas llamadas filtros de red y bobinas CFP.

Transformador de frecuenciavariable: son pequeños transformadores de núcleo de hierro, que funcionan en la banda de audiofrecuencias. Se utilizan a menudo como dispositivos de acoplamiento en circuitos electrónicos paracomunicaciones, medidas y control.



HISTORIA



La invención del transformador, data del año en 1884 para ser aplicado en dos sistemas de transmisión que en esa época eran de corriente directa ypresentaban limitaciones técnicas y económicas. El primer sistema de corriente alterna con fines de distribución de la energía que usaba transformadores se puso en operación en 1886 Great Barington,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generos electronicos
  • Generos Electronicos
  • Musica Japonesa Genero electronico
  • Electronica proyecto generadores
  • Generador De Tonos Organo Electronico
  • El problema que genera la basura electronica
  • Las generaciones tecnológicas de los equipos mecánicos y electrónicos de la ofimática
  • Electronica generador de señal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS