Determinacion De Coombs Directo E Indirecto

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Universidad Juárez Del Estado de Durango
Facultad de Ciencias Químicas


Inmunología II


Practica #3
Determinación de Coombs directo e Indirecto



Catedrático:
Q. B. P. HugoAlonso Rojo

Gómez Palacio Dgo., Septiembre 2012.



Objetivo

Mediante el análisis de suero y el uso de la prueba de Coombs Directa e Indirecta, el alumno demostrara la presencia deanticuerpos hemoagrupadores absorbidos a las células rojas en vivo (prueba directa), además de la presencia de anticuerpos absorbidos invitro.


Introducción
Marechi en 1908 escribió el principio de lareacción de anti globulina. Fue hasta 1945, cuando se uso como prueba inmunohematologica por Coombs, Maurant y Race detectan anticuerpos anti Rh. En 1957 Dacie y colaboradores definieron la reacción delsuero de anti globulina con componentes de complemento humano.
El suero anti-humano, llamado suero de Coombs se prepara por medio de inyecciones repetidas a los animales con sueros humanos mezcladosdel grupo 0, después de eliminar hemolisinas y aglutinas no especificas se agrega al suero acido de sodio al 0.1% como conservador. El suero deberá mantenerse entre 2 y 8ºC mientras no está en uso,para evitar su desnaturalización y contaminación.
Como lo dice su nombre, esta prueba permite establecer la presencia de globulinas; pero puesto que los anticuerpos son globulinas, permite encontrarlastambién.
Los anticuerpos incompletos, entre ellos muchos de los que explican la eritroblastosis fetal y la anemia hemolítica adquirida, se absorben sobre la superficie de los eritrocitos, pero no losaglutinan. El suero anti globulina humana (de Coombs) permite reconocer estos glóbulos rojos sensibilizados al combinarse con los anticuerpos globulinicos que ya cubren su superficie, con lo cual seproduce la aglutinación. Puesto que el suero contiene globulinas que neutralizan muy rápidamente los anticuerpos anti globulinas humanas (de Coombs), es evidente que para identificar los glóbulos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion directa e indirecta de carbonato de sodio
  • Coombs directo
  • Prueba de Coombs Indirecta
  • Examen De Coombs Directo
  • Discurso directo e indirecto
  • Ejercicio efe directo e indirecto
  • METODOS DIRECTOS E INDIRECTOS DE MEDICION
  • colorimetría: metodo directo e indirecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS