Generador VDG

Páginas: 12 (2835 palabras) Publicado: 19 de julio de 2014
 COLEGIO IOSEPH


Asignatura: Ciencias.
Área: Ciencias Físicas
Maestro: Victor Monge

Tema: GENERADOR DE VAN DE GRAFF

CLAVE: 401 C


INTEGRANTES:
Pamela Cardona
Rebeca Velásquez
Daniela Aragón
Abigail Vásquez
Sury Portillo






INDICEINTRODUCCIÓN…………..................................... Página 1-2
OBJETIVOS…………………………………………Página 3
JUSTIFICACIÓN………………………………… Página 4
MARCO TEORICO………………………………..Página 5-11
CONCLUSIONES……………………………….. Página 12
ANEXOS…………………………………………… Página 13-15
COSTO…………………………………………….Página 16
RECOMENDACIÓN…………………………….Página 17
BIBLIOGRAFIA…………………………………..Página 18INTRODUCCIÓN:

La energía estática o electrostática estudia los cambios producidos por la distribución de cargas eléctricas diferentes y el equilibrio estático de los cuerpos en reposo, esta aparece principalmente en el efecto de fricción de los cuerpos, esto genera una acumulación de cargas que hacen que un cuerpo gane o pierda electrones tanto positivos como negativos.
La energía estática seproduce por la fricción; el frote o el rose de ciertos materiales conductores causando que los electrones pacen de un cuerpo a otro quedando uno siempre más negativo que el otro variando según la fuerza que se ejerza sobre ellos, correspondiendo a la tercera ley de newton que dice que “A toda acción corresponde una reacción igual y opuesta”.
Cuando las cargas eléctricas generadas por la estática sonestacionarias se producen diferentes fuerzas en el mismo espacio en el que se está produciendo la energía. Por el otro lado las fuerzas pueden aplicarse, transmitirse o multiplicarse mediante el empleo de las maquinas simples; pero cuando la energía esta en movimiento produce unos efectos.
En la energía estática se produce un efecto llamado efecto Triboélectrico que es un tipo de electrificacióncausada por la polaridad, es decir, las fuerzas de las cargas producidas por diferentes cuerpos y el rozamiento de los mismos.
El físico Charles Agustín de coulomb (1736_1806) fue quien en 1765 determino la ley por la que se regían las manifestaciones eléctricas y estableció que en los cuerpos electrizados las acciones eléctricas entre ellos son directamente proporcional al producto de suscargas e inversamente proporcional al cuadro de la distancia que los separa, dependiendo del medio (aire, agua, vacio, etc.) en que ambos se encuentran.
1


La electricidad estática se caracteriza porque el movimiento de electrones se realiza entre dos cuerpos diferentes.El equilibrio de un cuerpo neutro puede alterarse por frotamiento o por contacto con otro cuerpo como el generador de Van Der Graf es una máquina que almacena carga eléctrica en una gran esfera conductora hueca gracias a la fricción que produce una correa sobre unos peines metálicos. Las cargas son transportadas por el peine conectado a la esfera hasta ésta donde se comienzan a acumular.
Ungenerador de Van Der Graff es lo que se conoce como fuente de corriente o de intensidad. Es decir, una fuente que provoca una intensidad determinada y que hace que ésta no varíe con el tiempo. Es justamente lo contrario a una pila o cualquier otro tipo de batería que son fuentes de tensión, y lo que hacen es proporcionar una diferencia de potencial constante.
Uno de los generadores más grandes de Vande Graaff del mundo, construido por el mismo Robert J. Van de Graaff, está ahora en exhibición permanente en el museo de Boston de la ciencia. Con dos esferas de aluminio conjuntas de 4,5 metros que están estáticas en unas columnas altas, este generador puede alcanzar a menudo 2millones de Voltios.








2

OBJETIVOS:
Objetivo General: Hacer modelo de generador de Van der Graff en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generador
  • Genero
  • Generos
  • El Genero
  • Generadores
  • Genero
  • El Genero
  • generadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS