Generadores De Cd

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Instituto Tecnológico Superior de Monclova

Ingeniera en Electrónica

6to semestre
Maquinas Eléctricas

Prof. Juan de Dios Ramos Arellano
Generadores de CD
Por: Luis Eduardo Mata de la Rosa

Monclova, Coahuila 22/04/12

Introducción
Un generador de CD es una máquina capaz de suministrar corriente eléctrica libre de rizo y un voltaje fijo de manera muy precisa a cualquiervalor deseado desde cero hasta el valor máximo nominal.
Las partes principales son armadura, campos, conmutador y escobillas, en este trabajo se explicara el funcionamiento de cada una de estas.
El papel más importante que desempeña el generador de cd es alimentar de electricidad el motor de cd.
El generador tiene una respuesta excelente y es particularmente apropiado para el control preciso desalida por reguladores de retroalimentación de control, además de estar bien adaptado para producir corriente de excitación de respuesta y controlada en forma precisa tanto para maquinas de ca como de cd.
Partes
Conmutador. Esta pieza es realmente el corazón de la máquina de cd y debe operar con variaciones de temperatura de al menos 55ºC, con velocidades periféricas que pueden llegar a 7000ft/min. Sin embargo, debe permanecer uniforme a no más de 0.002 o 0.003 in y alineada entre barra y barra a no más de 0.0001 in.
El conmutador está hecho de barras duras de cobre laminadas con precisión en forma de cuña. Dichas barras están separadas una de otra por segmentos de laminillas de mica, cuyo grosor debe conservarse de modo muy preciso para obtener un espaciamiento casi perfecto de lasbarras y que no haya oblicuidad. Este grosor es de 0.020 a 0.050 in, dependiendo del tamaño del generador y del voltaje máximo que se pueda esperar entre las barras durante la operación. Los segmentos de mica y las barras están fijos entre dos anillos metálicos en V y aislados de éstos por conos de mica. En conmutadores de velocidad muy alta, de alrededor de 10000 ft/min, se usan anillos de acero decontracción para sostener las barras y se usa mica bajo los anillos.

Escobilla de carbón (o simplemente carbones). Estas piezas se deslizan sobre las barras del conmutador y llevan la corriente de carga de las bobinas del rotor al circuito externo. Los portacarbones sujetan los carbones contra la superficie del conmutador mediante resortes, para mantener una presión razonablemente constante yque se deslicen de modo uniforme.

Armadura. Consiste en una serie de conductores paralelos entre sí que son los que generaran la corriente a través de ellos mismos cuando se muevan a través del campo magnético generado por el campo shunt.
Campo shunt. Estos son unos devanados (o bobinas) que se encuentran alrededor de la armadura, al hacer pasar una corriente atreves de ellos producen un campomagnético alrededor de la armadura, a este proceso se le llama excitación, sirve para que los conductores de la armadura se muevan en un campo magnético (creado por el campo shunt).
Funcionamiento
“un conductor en movimiento en un campo magnético, produce una corriente en sí mismo” ese es el principio de funcionamiento de los generadores

La figura de arriba muestra de manera muy precisala forma en que esta construido un generador, al haber un giro en el eje donde se encuentran conectados los conductores “a” y “b” estos comienzan a girar pasando cada uno por los distintos campos magnéticos que generan los imanes de los lados, generando una corriente hacia el conmutador cuando el conductor vaya hacia arriba, y hacia el otro lado cuando el conductor vaya hacia abajo. El conmutadorse encarga de “sacar” por las escobillas la corriente únicamente cuando esta vaya en dirección a las escobillas (cuando el conductor vaya hacia arriba)

Tipos de Generadores
Generadores en serie. La curva 1 de la figura 59 muestra la relación entre voltaje y corriente si no hay resistencia o reacción de armadura. En realidad ésta es la curva sin carga de la máquina, obtenida por excitación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GENERADOR EN SERIE DE CD
  • TAPETE GENERADOR DE CD
  • generador en derivacion de cd con exitacion inependiente
  • El Generador en Derivación de CD con excitación independiente
  • Generadores CD
  • La cd. generica
  • Generadores de cd
  • Generador de CD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS