Generadores CD

Páginas: 8 (1803 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Regulación de voltaje

Conforme la corriente de carga se hace mayor, el voltaje en terminales disminuye, debido al aumento de la caída de voltaje en la resistencia de armadura producida por la misma corriente, así como el efecto de distorsión del campo magnético producido por el campo debido a la reacción de la armadura.

La regulación del voltaje, es una medida de la caída de voltaje enterminales de cero carga a plena carga. Se determina con la siguiente ecuación.



En un generador ideal, la caída de voltaje es cero, por la tanto la regulación de voltaje es cero. Mientras el valor porcentual sea de menor valor, el generador será más estable en sus características de salida. La regulación de voltaje será positiva cuando el voltaje en terminales sin carga es mayor que a plenacarga. En cambio, una regulación negativa.














GENERADOR DE EXCITACIÓN INDEPENDIENTE


















Circuito de campo:





Circuito de armadura:

Si se mantiene constante la velocidad de giro del rotor, el voltaje en terminales de la armadura está dado por la expresión:









Donde:

a = Número de trayectoriasde corriente paralelas en el embobinado de la armadura.
P = Número de polos.
Z = Número de conductores de la armadura.
n = Velocidad de rotación en rpm.


Características de salida

Son el voltaje y la corriente en terminal

La corriente de armadura es igual a la corriente de carga.

Este tipo de generador permanece estable aún a una muy baja excitacióndel campo, lo que no sucede para generadores de excitación paralela.

Tiene la desventaja de requerir una fuente externa para la excitación del campo.

En un generador autoexcitado, la caída de voltaje sin carga y a plena carga es aproximadamente de 15% del voltaje a plena carga, mientras que en un generador con excitación independiente casi siempre es de menos del 10%. Se dice que laregulación del voltaje es de 15 y 10%, respectivamente.

Si la velocidad de giro es constante, el voltaje en terminales depende exclusivamente de la corriente de excitación. Lo mismo sucede pero a la inversa: si la corriente de excitación es constante, el voltaje en terminales depende de la velocidad con que muevan al generador.






Con cargaGENERADOR AUTOEXCITADO O EXCITACIÓN EN PARALELO




Éste es un generador de CD que provee su propia corriente de campo (excitación), conectando el campo en paralelo a las terminales de la armadura.

La corriente de armadura es suministrada al circuito de campo y a la carga que se le conecte. Por lo tanto:







Inicialmente, el voltaje en terminales del generador depende del flujoresidual en los polos, es decir, cuando el generador comienza a girar por primera vez, se inducirá un voltaje interno que se formula:



Este voltaje puede ser de unos cuantos volts (2 a 8v). Cuando este voltaje aparece en terminales, produce una corriente que fluye en el devanado de campo excitador. Esta corriente origina una fmm en los polos, que les incrementa el flujo, y que a su vez, causa unaumento en , que alza el voltaje terminal. Cuando se eleva, lo hace aún más, acrecentando más el flujo, que incrementa , etcétera.



La formación del voltaje en terminales se muestra en la figura siguiente. Se aprecia cómo va creciendo el voltaje en terminales hasta llegar al punto de intersección de la resistencia de campo.





Causas por las cuales no se genera voltaje:

1)Ausencia o bajo magnetismo residual. El magnetismo residual se puede perder (golpes mecánicos, demasiada vibración, calor extremo, corriente alterna conectada por error en el devanado de campo o inactividad durante periodos largos) o llegar a valores insuficientes para producir . Se resuelve “destellando el campo”, es decir, se debe desconectar el campo del circuito de armadura y conectarlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GENERADOR EN SERIE DE CD
  • TAPETE GENERADOR DE CD
  • generador en derivacion de cd con exitacion inependiente
  • El Generador en Derivación de CD con excitación independiente
  • La cd. generica
  • Generadores de cd
  • Generador de CD
  • Mapa conceptual generador CD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS