La cd. generica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
a ciudad genérica que Koolhaas entiende es una ciudad con muchas facetas y características propias, es el alejarse un poco de la historia que nos da una identidad (esencia) propia pero que a su veznos da la oportunidad de compartir. Entonces partiendo de esta idea tan cerrada de que en el centro se da todo el valor y sentido de la ciudad, es un concepto a su vez destructivo, porque el centro noes suficiente para albergar todo lo indispensable, necesita de un constante mantenimiento, es decir como "el lugar más importante" tiene que ser dinámico en todos sus sentidos.
En la ciudad genéricaes una ciudad inexistente que está libre del centro, de la identidad, es independiente, como lo menciona, es superficial, hablando de lo urbano solo realiza movimientos necesarios, puede ser,incluso, una repetición de un modulo que crece por fractales. Los aeropuertos son elementos característicos, que lo único que nos dicen es que el transitar se vuelve una condición universal, es una ciudaddonde todo se está tomando en cuenta, la cultura, las personas que lo habitan, es como lo cita el autor, es el "estilo libre” y los elementos que la conforman son las carreteras, edificios ynaturaleza.
El urbanismo puede parecer que no exista pero si esta, simple mente se basa en lo primordial y en los pensamientos futuristas, acepta que la ciudad crezca pero sin planeación, ya que esta se dacasi por inercia, por las actividades espontaneas del hombre, no parte de nada y esto con el único fin de no ser una ciudad histórica. Una ciudad que se opone a las reglas, que no puede ser probada, queno se puede especular sobre ella, que no tiene historia, que cataloga, que piensa solo en el futuro, que es bella y que es posmoderna para producir resultados suficientemente rápidos, que tiene unclima especifico, que no busca ser funcional en conjunto sino pretende entidades revueltas y funcionales y que incluso rige el comportamiento de sus habitantes.
Koolhaas imagina una ciudad inexistente...
tracking img