Generadores de potencia

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Roca almacenadora

Roca sedimentaria (calizas, arenas o lutitas) con un alto grado de permeabilidad que permite que el petróleo emigre hacia ellas, y dadas, sus características estructurales oestratigráficas forma una trampa que se encuentra rodeada por una capa sello que evitará el escape de los hidrocarburos.
Roca Sello
Roca impermeable que cubre la roca almacenadora e impido que elhidrocarburo se escape.
La geología del petróleo es una aplicación especializada de la Geología que estudia todos los aspectos relacionados con la formación de yacimientos petrolíferos y su prospección.Entre sus objetivos están la localización de posibles yacimientos, caracterizar su geometría espacial y la estimación de sus reservas potenciales.
En la geología del petróleo se combinan diversosmétodos o técnicas exploratorias para seleccionar las mejores oportunidades o plays para encontrar hidrocarburos (petróleo y gas natural).
El desarrollo de la geología del petróleo tuvo lugarprincipalmente entre las décadas de los años 1970 y 1980, cuando las empresas del petróleo crearon grandes departamentos de geología y destinaron importantes recursos a la exploración. Los geólogos de estaindustria aportaron a su vez nuevos avances a la Geología, desarrollando, por ejemplo, nuevos tipos de análisis estratigráfico (estratigrafía secuencial,microfacies, quimioestratigrafía, etc.) y geofísicos.Trampas estratigráficas
Se forman cuando, en una sucesión estratigráfica, las capas suprayacentes a una capa porosa sonimpermeables, sellándola e impidiendo el flujo del petróleo. En todos los casoslos hidrocarburos fluyen hacia la parte superior de la roca almacén.
Trampas estructurales
Cuando la causa es tectónica. Puede ser una falla (1% de las trampas)1 que ponga en contacto una rocaimpermeable con otra porosa, produciendo un escalón en donde se acumula el petróleo, o más frecuentemente por un pliegue anticlinal, que forma un recipiente invertido en el que queda atrapado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generador De Potencia Y Propiedades De Estancamiento
  • generador de potencia pulsada
  • Potencia Total Generada En El País Actualmente
  • Generadores de potencia
  • PROTECCIONES Y MANTENIMIENTO A GENERADORES DE POTENCIA
  • EMITE EL DIAGNOSTICO Y GENERA LA ORDEN DE MANTENIMIENTO DE UN SISTEMA DE TRANSMISION DE POTENCIA MECANICA
  • Mantenimiento predictivo en el estator de generadores de potencia
  • Potencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS