Generadores

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
GENERADORES COMBINADOS
Una manera para conseguir generadores es posible combinar generadores para obtener generadores de números aleatorios ya mejorados. las técnicas que se muestran acontinuación son utilizadas para generar nuevos generadores.

* OR-exclusivo de números aleatorios de dos o más generadores. En esta técnica la suma es reemplazada por un or-exclusivo bit por bit. Se hademostrado que esta técnica aplicada a números ligeramente aleatorios puede ser usada para generar números con mayor aleatoriedad.

* Barajeo. Usa una secuencia como un índice para decidir quenúmero generado por otra secuencia será retornado. Por ejemplo, uno de estos algoritmos usa un arreglo de tamaño 100 que contiene números de una secuencia aleatoria xn . Para generar un número aleatorio segenera un número aleatorio yn (entre 0 y m-1) para obtener el índice i = 1 + 99yn / (m-1). El valor del i-esimo elemento del arreglo es devuelto. Un nuevo valor xn es calculado y almacenado en lai-esima localidad.

Sugerencias para la selección de las semillas

* No use cero: el cero funciona bien para generadores LCG mixtos, perol os multiplicativos la secuencia se queda en cero.* Evite valores pares: Si un generador no es de periodo completo (por ejemplo LCG multiplicativo con modulo m=2 k ) la semilla debe ser impar. En otros casos esto no es de importancia

* Nosubdivida una secuencia: Usar una secuencia única de números aleatorios para todas las variables es un error común.

* Use secuencias que no se solapen: Cada secuencia requiere su semilla. Si lasemilla es tal que hace que dos secuencias se solapen, habrá correlación entre las secuencias y estas no serán independientes.
* Reduce semillas en réplicas sucesivas.
* No use semillasaleatorias.
Bibliografía:

[1] Santha, Umesh V. Vazirani (1984). «Generating quasi-random sequences from slightly-random sources (ingles

[2] A Security Analysis of the NIST SP 800-90 Elliptic Curve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero
  • Genero
  • Generos
  • Generosidad
  • Generos
  • Genero
  • Generadores
  • Géneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS