General motors

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2010
Propuestas

Después de analizar las noticias de la empresa General Motors por medio del análisis VRIO y el análisis de la estrategia según Hambrick y Frederikson pudimos llegar a la formulación dediversas propuestas que ayudarían a la empresa a salir del problema en el que se encuentran actualmente.

Propuesta 1:
General Motors es una empresa que esta en una diversificación constante de suproducto, sin embargo en una época como la que esta enfrentando seria conveniente utilizar algunas de sus fortalezas para explotar al máximo la diversificación que ha tenido hasta el momento ydetener momentáneamente al gran presupuesto que gasta en investigación para la innovación del producto quedándose momentáneamente con los productos producidos hasta el momento (No hacer nuevos modelos).Dado a su alta reputación y a sus habilidades tanto de producción como de venta, GM podría canalizar sus esfuerzos en la venta de los productos ya producidos y enfocarse en la creación y venta de laslíneas de productos que tienen un bajo costo de producción. Al disminuir los costos de producción y el presupuesto en innovación, GM tendrá una menor perdida de dinero y una mayor utilidad obtenida de losmodelos que hasta la fecha han tenido un gran éxito en el éxito de la empresa.

Propuesta 2:
Al ser una empresa transnacional, GM ha adquirido diversas empresas para facilitar la producción y ladistribución de sus productos internacionalmente. La manutención de las diferentes empresas alrededor del mundo ocasiona un gran gasto para la empresa. Hoy en día el costo de mantenimiento ydesarrollo que tiene GM para mantener estas empresas es más alto que sus utilidades, esto de debe a la reducción de ventas que ha tenido internacionalmente. Al vender algunas de estas empresas General Motorspodría reducir en gran proporción sus gastos. Al tener una reducción de costos, la empresa podría utilizar el dinero excedente en el pago de sus deudas así como un la producción y venta de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • general motors
  • General Motors
  • General motors
  • General motors
  • General Motors
  • General Motors
  • General Motors
  • GENERAL MOTORS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS