General pinochet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATILA
Los secretos del liderazgo

TEN FAP ANIBAL LANAO CASTILLO
Atila
Azote de Dios

Atila, el rey de los Hunos

El liderazgo es el privilegio de tener la responsabilidad de dirigir acciones de otros para llevar adelante los propósitos de la organización, en diferentes niveles de autoridad y sin perder de vista tanto los éxitos como los fracasos.

Imposible imaginar ningún reto decaudillaje tan grande como el que Atila tuvo que afrontar para convertir a aquellas hordas barbaras en una nación de Hunos.

Nació hacia el año 395, hijo de un Rey, a la temprana edad de doce años, Atila fué enviado en calidad de niño rehen a la corte romana de Honorio, en un intercambio acostumbrado en esa epoca, para asi aprender las costumbres romanas, para a su regreso romanizar su reino,mientras su contraparte hacia inteligencia y propaganda para a su regreso informar a Roma.

A su regreso y a la muerte de su hermano Bleda, se convirtió en rey de las tribus en el valle del Danubio, y una vez convertido en rey, comenzo a unificar a las otras tribus para asi construir la nación de los hunos.

Las conquistas de los Hunos fueron legendarias, hasta que en el 451 en los camposCataláunicos Aecio; jefe supremo del ejercito romano; neutralizo la ventaja de la caballeria y arqueros de Atila, obligandolos a luchar cuerpo a cuerpo; en donde no eran tan fuertes; hasta que Atila ordena la retirada.

Al volver con lo que quedaba de su ejercito al valle del Danubio, Atila concentro toda su capacidad en el arte militar, en los cambios a efectuar, reorganizó, transformó y mejoró.Cualidades del Liderazgo

No existe una manera rápida para formar lideres, éstos deben esforzarse por adquirir lo antes posible ciertas cualidades básicas, las cuales deben madurar en diferentes oportunidades. El adiestramiento básico es suficiente para los guerreros, mas no así para los que los mandan. Un lider debe poseer, entre otras, las siguientes cualidades escenciales:

LEALTAD: Cualquierhombre que se muestre en desacuerdo debe ser escuchado, cualquiera que participe o impulse acciones en contra del bien de su gente, debe ser considerado desleal. No se puede tener contemplaciones con los que minan nuestra causa.

VALOR: Los lideres deben ser valientes, no retroceder ante los obstáculos, se debe ser paciente en el cumplimiento de la tarea, incluso en periodos de soledad ydesesperación.

DESEO: Es el afán de influir en las personas, se debe cuidar de no situar guerreros capacitados en posiciones de mando que no desean desempeñar.

RESISTENCIA EMOCIONAL: Poseer la fuerza necesaria para recobrarse con rapidez si surge alguna contrariedad. Tener sangre fria y claridad de visión.

RESISTENCIA FÍSICA: Nutrición saludable. Mente sana en cuerpo sano.

COMPRENSIÓN:Aprender a saber acerca de otras culturas, aunque no se debe confundir la comprensión con la simpatía, ya que podría conducir a la compasión.

DECISIÓN: Aprender cuando actuar y cuando no. La vacilación e indecisión desorientan y desaniman a los subordinados, en otras palabras, benefician al enemigo.

ANTICIPACIÓN: Mediante la observación y experiencia los lideres deben accionar cuando otros seescuden en la comodidad de su seguridad personal.

OPORTUNIDAD: Conocer con quién estamos tratando proporciona los elementos de juicio.

ESPIRITU DE VICTORIA: Ganar las contiendas importantes es primordial, el lider que carezca de espiritu de competencia es sin duda un debil.

SEGURIDAD EN SI MISMO: Entrenamiento mas experiencia.

TACTO: Nunca alabar o culpar a los demás por lo que logren odejen de lograr.

RESPONSABILIDAD: Encargarse de las acciones que convengan llevar a cabo y como hacerlo.

CREDIBILIDAD: Los líderes que carezcan de ésto no conseguiran obtener la adecuada influencia. Se debe eliminarlos ya que no son dignos de confianza.

TENACIDAD: No cejar en el empeño de cumplir el cometido. El débil solo persevera cuando las cosas marchan bien. El fuerte persevera y...
tracking img