Maestria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDADINTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO
UNIVERSIDADINTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO

TITULAR: HIRAM CHI LONGORIA
TITULAR: HIRAM CHI LONGORIA
MAESTRIA EN EDUCACION
MAESTRIA EN EDUCACION
ASIGNATURA: TECNOLOGIA INFORMATICA
ASIGNATURA: TECNOLOGIA INFORMATICA
EL USO DE LA TECNOLOGIA EN LA LABOR DEL DOCETE DE EDUCACION ESPECIAL
INFORME
EL USO DE LA TECNOLOGIA EN LA LABOR DELDOCETE DE EDUCACION ESPECIAL
INFORME
POR: DELGADO HUITRON CORINA
POR: DELGADO HUITRON CORINA

INTRODUCCION
La tecnología ha existido desde que el hombre apareció en la tierra, ya que el por su naturaleza es inventor, cada aparato tecnológico que el creo lo utiliza para satisfacer sus necesidades en el entorno en el que se desenvuelve en su momento fue la rueda, la palanca, la polea y a travésdel tiempo cada uno de los inventos que mejoró la calidad de vida de la sociedad.
Así como iba cambiando la sociedad iba cambiando la educación para dar hombres y mujeres funcionales para esta capaces y competentes y funcionales para esta. La escuela egresaba alumnos con habilidades y competencias que la sociedad requería, es por ello que en la historia educativa cambian constantemente planesprogramas debido a las nuevas exigencias de la sociedad.
En la actualidad lo que la sociedad requiere debido a su evolución son personas con habilidades tecnologías, pero no se refiere a las nuevas generaciones si no a las que ya están y has sufrido de los cambios por lo que tiene que adquirir esas habilidades y cambios en forma de pensar y por tanto en formas de actuar.
En la educación latecnología ha influido en medida que los roles del profesor y el alumno ha cambiado, puesto que los alumnos poseen más habilidades tecnológicas que los docentes, lo que provoco un desequilibrio. A lo largo de este análisis daremos cuenta de la influencia de la tecnología y uso que podemos hacer de ella para los cambios que ha habido en la educación y los cambios que esta necesita parasatisfacerlas necesidades educativas de una nueva sociedad.

Rol del profesor en el uso de la tecnología
Como ya se ha mencionado la educación tiene que ir en sintonía con la sociedad no pueden estar separadas porque una se relaciona con la otra, el profesor debe educara para una cultura tecnológica, proporcionando las habilidades y conocimientos, debido a ese salto generacional, el docente tiene laobligación de actualizarse aprender y desarrollar las destrezas necesarias para ser competente ante estas necesidades modernas. El rol del profesor es la que se ha llevado a cabo a partir de la creación del modelo educativo de nueva escuela en siglos anteriores mediador entre el alumno y el objeto de conocimiento, solo que las condiciones van cambiando, por medio de una actualización tecnológicadocente cree las competencias suficientes para que sea capaz de integrar la tecnología en su planeación no como mera proyección de los libros de texto como sucede con enciclomedia si no integrarlas en la creación e innovación de metodologías. Que sea capaz de aprovechar los recursos que la tecnología proporciona, así como el conocimiento tecnológico de los alumnos cambiando la enseñanza yvolviéndola más interactivo, es tiempo de acabar el método de emisor receptor, se trata de que los alumnos tenga un aprendizaje significativo, olvidándonos del memorístico. El profesor debe poner en juego su creatividad, debe demostrar su competencia ante estas nuevas generaciones tecnológicas. Solo porque haya estas nuevas formas no significa que las anteriores no sirven y hay que desecharlas debe haberun equilibrio entre las antiguas formas y las nuevas, por lo que tiene la responsabilidad de investigar los estilos de aprendizaje de los alumnos para analizar la forma adecuada del uso de la tecnología. Para llevar a cabo lo antes descrito existe un término que puede mejorar las habilidades y competencias informáticas docentes “alfabetización informática”, esta expresión se concreta a las...
tracking img