GENERAL

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Marco teórico: El marco referencial, puede ser definido como el compendio de una serie de elementos conceptuales que sirven de base a la indagación por realizar.
Se establece lo que han investigadootros autores y se incluyen citas de otros proyectos de investigación.
El desarrollo de la investigación siguiendo el método científico según los recursos con que cuenta el investigador. El marcoteórico genera una referencia general del tema a tratar en una descripción concisa que permite entenderlo más fácilmente.
Antecedentes de la Investigación: Se refiere a todos los estudios oinvestigaciones previas (regionales, nacionales e internacionales) relacionados con el problema planteado, es decir investigaciones realizadas que guardan alguna vinculación con el objeto de estudio, se colocanen orden cronológico, desde las fechas más antiguas hasta las más recientes. En este punto se debe señalar apellido del autor, entre paréntesis el año de la investigación, el título, el objetivogeneral y una síntesis de las principales conclusiones, así mismo el investigador debe agregar sus comentarios relacionando las investigaciones reseñadas con su objeto de estudio, con el fín de enriquecersu investigación.

Bases Teóricas son las Bases Legales, las cuales consisten en argumentos de leyes en relación al tema, no se colocan textualmente, se redactan y se avala lo planteado con losartículos de las leyes. Esta sección se describe en las investigaciones cuyo tema así lo ameriten.
La definición de términos básicos es una sección opcional del trabajo de grado o tesis, va al final demarco teórico o referencial, es decir, el capítulo II, es una especie de glosario que se hace del planteamiento del problema (se encuentra en el capítulo I) y el mismo sirve para clarificar mejor elproblema, para evitar ambigüedades en los términos usados para plantearlo. Con ello se gana mayor claridad en la investigación. No hay que confundir esta parte del trabajo de investigación con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • General
  • Generalidades
  • General
  • General
  • General
  • General
  • Generalidades
  • General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS