General

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
Alumna: Palma Garcés Kenia

Maestro:

Materia: Problema Eje

Nombre del tema: La anemia

Escuela: Fray Bernardino de Sahagún


Siclo escolar: 2010-2011

¿Porque me interesa el temade la anemia?
Anemia depanositica

Me interesa la enfermedad de la anemia ya que es uno de los trastornos (trastorno que sufre nuestra sangre). Más comunes que sufren los adolecentes, y no soloellos también los adultos al tener estrés, o falta de tiempo para la buena alimentación o nutrición de nuestro cuerpo, o como también problemas emocionales, por ejemplo: traumas, comentarios, burlas,por lo general en la calle, y hasta con las mismas amistades, en las escuelas, y a veces hasta en la misma casa. con el paso del tiempo también a intervenido la mala alimentación principalmente en losadolecentes ya que en la calle o las escuelas llegan a tener una alimentación pobre en vitaminas, dando preferencia a frituras, chatarras, golosinas y principalmente el exceso comestible de grasas ennuestro cuerpo, como quesadillas, tortas, tacos de carne, etc. Esta condición puede llevar a otros problemas de salud como también lo es la bulimia y la anorexia, ya que los glóbulos rojos o hematíescontienen hemoglobina (hemoglobina heteroproteina de la sangre que transporta el oxigeno desde los órganos respiratorios hasta los tejidos), la anemia ocasiona una variedad de complicaciones, como elcansancio, dolor de cabeza, mareos, dificultada al respirar, dolor en pecho, palidez, etc.
Estos signos o síntomas pueden presentarse, ya que el corazón tiene que trabajar más para bombear sangrerica en oxigeno
¿Pero que es la bulimia y la anorexia?
La bulimia: Es un trastorno emocional relacionado con el apetito excesivo generalizado por la ingesta de grandes alimentos seguido de vómitosauto inducidos o por abuso de laxantes (purgas) para evitar ganar peso.
La anorexia: Trastorno psicológico de alimentación por el cual el afectado por lo regular mujeres y jóvenes rechazan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • General
  • Generalidades
  • General
  • General
  • General
  • General
  • Generalidades
  • General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS