general

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Introducción

Centrándonos ya en lo que es la discapacidad motórica, no podemos evitar hacer una breve explicación sobre conceptos como por ejemplo estímulo y respuesta.
Un deficiente motor puede tener su origen en alteraciones de los sistemas muscular y óseo. En el caso de los niños, es relativamente frecuente que puedan sufrir de malformaciones óseas y/o articulaciones congénitas. Un casoextremo de estas malformaciones es la ausencia total o parcial de segmentos de miembros (brazos y piernas). En estos casos también existen, obviamente, ausencias o malformaciones de los músculos.

Partimos del convencimiento de que conocer y comprender una discapacidad, sea cual sea, nos ayuda a todos a acercarnos a ella con menos inseguridad y de una forma más real y cercana. Los niños y niñascon discapacidades demandan y necesitan unas condiciones de vida que respondan simultáneamente tanto a su condición de niños, como a la Especificidad del déficit que presentan.

Los niños y niñas con discapacidades demandan y necesitan unas condiciones de vida que respondan simultáneamente tanto a su condición de niños, como a la especificidad del déficit que presentan.

Definición.

Ladeficiencia motora es aquella que provoca en la persona que la presenta alguna disfunción en el aparato locomotor. Implica ciertas limitaciones posturales, de desplazamiento y de coordinación de movimientos.
Las discapacidades motoras se definen como condiciones que limitan primordialmente las habilidades físicas demovimientos torpes que realiza el niño o la niña o porque es necesario utilizar unequipo especial como por ejemplo una silla de ruedas.
La ausencia, lesión, compresión, sección, inflamación, traumatismo de un nervio motor producirá una parálisis periférica, los músculos regidos por el nervio afecto dejarán de funcionar o lo harán mal. El pronóstico futuro dependerá de las posibilidades de que el nervio vuelva a adquirir o no su función. La deficiencia motora será correlativa ala extensión de la parálisis y la “responsabilidad funcional” de cada nervio.

Causas.

El origen puede ser congénito o adquirido, y se puede presentar con grados muy variables.
Las deficiencias motoras más habituales en el período escolar son la parálisis cerebral, la espina bífida y las distrofias musculares, que limitan la capacidad de acción en el medio y con el medio, condicionando a losalumnos y alumnas en la realización de determinadas actividades escolares.
Accidente Cerebral Isquémico
La causa más frecuente son los coágulos de sangre. Cuando los coágulos de sangre se forman en un lugar incorrecto dentro de la arteria, ocasionan una lesión que interfiere con el flujo normal de la sangre. Según avanza la edad, son más frecuentes los problemas de coagulación.

Los coágulosocasionan isquemia e infarto de dos maneras diferentes:
Un coágulo en alguna parte del cuerpo se traslada a través de los vasos sanguíneos quedando atrapado en una arteria cerebral; el coágulo libre se denomina émbolo: accidente cerebro vascular embolicó.
Se forma un coágulo de sangre en una de las
una persona. Estos impedimentos son muchas vecearterias cerebrales, permaneciendo fijo en lapared, hasta que aumenta lo suficiente de tamaño como para bloquear el flujo de sangre al cerebro: accidente cerebro vascular trombótico.
Accidente cerebral hemorrágico
Las neuronas, en condiciones normales, no entran en contacto con la sangre, ya que la separa una estructura llamada Glía que forma una barrera que rodea a los vasos sanguíneos y capilares para controlar qué elementos de la sangrepueden pasar. Cuando se rompe una arteria en el cerebro, no sólo se altera el suministro de sangre, sino el equilibrio químico necesario que requieren las neuronas para funcionar correctamente.
Lesiones en la cabeza y el cuello
Las lesiones en la cabeza y cuello pueden dañar el sistema cerebro vascular ocasionando un pequeño número de accidentes: pueden ocasionar hemorragias, tensión en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • General
  • Generalidades
  • General
  • General
  • General
  • General
  • Generalidades
  • General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS