General

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Animales, plantas y hongos extintos de México

-Animales:
-asno salvaje
-león marino
-guará
-alca gigante
-dodo
-pato del labrador
-león del cabo
-oso gris mexicano
-loro del paraíso-leopardo del zanzibar
-lobo hoshu
-cabra montes portuguesa

Hongos:
Pscilocibos que es un tipo de hongo venenoso que se extinguió por causa de su cambio de color ya que los animales se lo comíanpareciendo comida dañándole el aparato digestivo, haciendo que se muera el animal, Pepa, tuco, pirulin, cantharellaceace, amanitaceae, tricholomaceae, boletaceae, morchellaceae, strophariaceae,Animales:
Xoloescuintle: Era un cuadrúpedo que había en México el cual por su figura, semejante a la de los gozque europeos, llamaron perro los españoles.
Era de aspecto triste; no ladraba jamás ni sequejaba aunque lo aporreasen. Su carne era comestible, y si creemos a los que la gustaron, de buen sabor y nutrimento. Después de la conquista de México, faltando a los españoles ganados de cuya carne sealimentaban, hicieron de aquellos cuadrúpedos el abasto de sus carnicerías, con lo cual acabaron con la especie, a pesar de ser muy numerosa.

Lobo mexicano del Noreste, esta subespecie de lobo seencontraba en Tamaulipas y Nuevo León, en la zona semidesértica del plano costero y las sierras y serranías. Su extinción se debió a la implacable cacería y trampeo a la que fue sometido debido a queatacaba los hatos ganaderos.

Foca monje del Caribe: se encontraba en el Golfo de México en los cayos, arrecifes y lagunas costeras, en el siglo XVI Hernán Cortés la refiere como una especie común .Su extinción se debió a que, a partir de un naufragio ocurrido durante la conquista del reino en 1523 , los marinos que inspeccionaban por la costa del Golfo las cazaron, para aprovisionarse de carney grasa, hasta exterminarlas. El último lugar en donde se registraba esta especie era el arrecife de Triángulos en Yucatán. Ahora sólo nos queda el nombre de "Isla de Lobos" en las cercanías de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • General
  • Generalidades
  • General
  • General
  • General
  • General
  • Generalidades
  • General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS