General

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

¿Qué es ser Mexicano?

Identidad, cuando quieres definirte ¿Qué eres?, ¿Cómo eres?, ¿De dónde vienes?, ¿A dónde te diriges?, ¿Qué contestarías?. Pues no es algo sencillo de responder,pues todos tenemos una identidad única y demasiado compleja en la que cada individuo se va formando poco a poco a lo largo de toda su vida. Cada movimiento que hagamos, cada suceso que transcurra,modificara nuestra identidad día con día.

Pero… si todo esto de la identidad es tan amorfa, como me puedo definir entonces como persona. No puedo decir que hoy soy una persona y mañana otra, ¿qué puedousar como identidad?. Debemos usar nuestras raíces, nuestras costumbres, nuestros principios. Estas características son similares entre una comunidad limitada de personas que comparten en común unaparticularidad llamada nacionalidad. Aquí contestaremos la primer pregunta ¿Qué eres?... Yo soy Mexicano, entonces, ¿Qué es ser Mexicano?.

Ser Mexicano es un destino maravilloso, comer tortilla,frijoles y tacos de lo que sea es ser mexicano, lleno de riquezas naturales y costumbres muy particulares, México es un país libre y soberano, aunque lleno de corrupción eso sí, pero no miremos lo malo,pues cuando se trata de decir quién eres no contestaremos con el negativismo de nuestra patria, sino con todo lo que nos llena de orgullo y que nos da identidad. Día de muertos, las enchiladas, frutascristalizadas, la charrería, son parte de nuestro destino, son parte de nosotros, son nuestra identidad.

Nadie decide donde nacer, es un destino que pone a nuestra suerte la vida. Y no hay marchaatrás, quien le toca vivir en donde la gente muere de hambre esa será su identidad y aunque en el futuro esa persona puede escapar de la pobreza y se convierte en una gente de dinero su identidad yaestá marcada, “nació en la pobreza pero se levanto” o como decimos en México “La supo hacer”. Si te toca nacer en un país poderoso como Estados Unidos ganaras en dólares (obvio gastas en dólares) y...
tracking img