Generalidades de especies alternativas en cr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las gallina de guinea es conocida también como pintada común, su nombre científico es Numida meleagris Linnaeus, 1758. Es un ave de tamaño mediano, entre 53-63 cm; posee un plumaje negro con puntosblancos redondos en todo el cuerpo exceptp el pecho y cuello, además poseen la piel de la cabeza y la parte superior del cuello sin plumas, de color azul o azul blanquecino, con pequeñas areas rojas.Es un ave de habitos diurnos y de alimenta principalmente de granos e insectos (Gómez de Silva H., Oliveras de Ita A. 2005).
Las gallinas criollas son utilizadas para por campesinos o pobladoresurbanos para ser criadas en sus casas, con el fin de obtener huevos y carne que les mejoren la calidad de la alimentación ahorrando dinero que significaría comprarlos. La explotación de estas aves es menosexigente que la explotación especializada de aves de postura y de pollos broilers, ya que las gallinas criollas son mas rusticas, se adaptan mejor a las condiciones ambientales adversas, son masfáciles de manejar, tienen mayor resistencia a enfermedades y con estas se puede producir tanto huevos como carne (CLADES. 2003).
Los Gansos son aves acuáticas que, aunque pasan gran parte del tiempo enla tierra, están adaptados para vivir en el agua. Suelen alojarse en corrales cuando viven en cautiverio y se pueden llevar a pastar con otros animales, como rebaños de ovejas, cabras, vacas, etc., yaque suelen deleitarse con los pastos abundantes. Necesitan un lugar donde poder nadar, además de alguna estancia cerrada para protegerse del frío. Siempre deben disponer de agua limpia y de un amplioespacio para moverse. El ganso ofrece varios productos: sus plumas, su carne, su hígado, su grasa, algunas menudencias y sus huevos, que lo transforman en un ave de corral muy codiciada y rentable. Elpeso promedio del macho es de 5 kg y el de la hembra de 3 kg.
El pato es una anátida con el cuello corto, un cuerpo más redondo, tamaño pequeño, pico aplanado y sus pies palmeados que indican que...
tracking img