Generalidades de hse para desmantelamiento de tuberías

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OTROS REQUERIMIENTOS GENERALES DE HSE PARA LA ACTIVIDAD DEL DESMANTELAMIENTO Y ABANDONO DE TUBERÍA
El CONTRATISTA deberá aplicar y cumplir con los siguientes requerimientos de HSE de acuerdo con las etapas de desmantelamiento y abandono del poliducto Medellín - Cartago, con el objetivo de asegurar la integridad de las personas y de los materiales. No obstante el CONTRATISTA adicional a lomencionado en el presente documento deberá implementar actividades de control y mitigación que se requieran en campo, de acuerdo con el estudio y análisis detallado de los riesgos de cada actividad a su cargo.
* Se debe coordinar con suficiente anticipación al desarrollo de las actividades, ante ECOPETROL, los respectivos análisis de riesgos, certificados de apoyo y permisos de trabajo para larealización de la actividad.
* Los permisos para ingreso a predios, fincas o áreas a donde se deben realizar las actividades deben ser coordinados con ECOPETROL.
* Ante seguridad física de ECOPETROL, se deben enviar los listados del personal que va estar en la zona, con el fin de asegurar ante las autoridades del área, la seguridad física de la zona.
* El CONTRATISTA debe manteneren cada sitio donde se realicen actividades un supervisor HSE.
* El CONTRATISTA debe asegurar en el sitio la gestión HSE propia y la de ECOPETROL.
* El CONTRATISTA debe suministrar la disponibilidad de puntos de hidratación con agua potable en buenas condiciones higiénicas y de temperatura a todos sus trabajadores.
* El CONTRATISTA debe realizar diariamente la charla deseguridad, divulgar las lecciones aprendidas y dejar registros de la actividad.
* Se debe documentar toda la información HSE generada y presentar informes de HSE.
* Previo al inicio de los trabajos el supervisor de obra es responsable de verificar la seguridad y condiciones del área de trabajo y áreas de influencia, en donde se va a desarrollar la actividad de desmantelamiento de la línea ymanipulación de tubería, herramientas y equipos
* Se acordonará el área con cintas y avisos de seguridad para informar e impedir el ingreso a personas que no estén directamente relacionadas con el desmantelamiento y excavaciones.
* El CONTRATISTA debe disponer de botiquines de primeros auxilios, camillas para traslado de lesionados y asegurar con los centros hospitalarios más cercanos ladisponibilidad de sueros antiofídicos para atención de emergencias por accidentes con serpientes venenosas.
* Asegurar la implementación del MEDEVAC en la zona, así mantener una lista actualizada de sus trabajadores de alertas médicas (Reacciones alérgicas, diabetes, asma, tratamientos y/o enfermedades crónicas.
* Implementar plan de evacuación en la zona de trabajo a elaborar por elCONTRATISTA.

PLAN HSE PARA EL ALISTAMIENTO OPERATIVO PARA EL DESMANTELAMIENTO Y ABANDONO DEL POLIDUCTO
El CONTRATISTA previo a la intervención de la línea a desmantelar deberá asegurar las siguientes recomendaciones:
* Socializar los riesgos y los controles necesarios para la prevención de accidentes.
* Definir previamente las rutas de evacuación y los puntos de encuentro.
*Asegurar con el cliente la instalación apropiada del SAS “Sistema de Aislamiento Seguro” (Descontaminación de tuberías, bloqueo y tarjeteo de válvulas, instalación de ciegos).
* Asegurar la estrategia de comunicaciones con el cliente antes de intervenir el poliducto.
* Asegurar la liberación y entrega del poliducto antes de intervenirlo.
* Realizar monitoreos periódicos paradescartar la presencia de gases inflamables.
* Disponer en el sitio dispositivos de control de fugas como extintores contraincendio, avisos de precaución, cintas de acordonamiento y restricción de tránsito peatonal.
* Retirar todo material combustible presente en la zona de trabajo (Maleza seca, hidrocarburo, entre otros)
* Asegurar disponibilidad de zonas y medios de transporte...
tracking img