Generalidades de las células procariotas y eucariotas

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Generalidades de las células procariotas y eucariota
1. La célula procariota: Se les llama a procariotas a las células sencillas que se caracterizan por carecer de membrana nuclear y de un núcleodefinido, es decir, cuyo material genético se encuentra disperso en el citoplasma, en una zona denominada nucleoide.
2. Estructura de la célula procariota: La célula procariota está constituida porlas siguientes estructuras:
°Pared celular: protege el contenido de la célula, da rigidez y forma a la estructura celular, funciona como medidora en todas las relaciones de la célula con el entorno.*La pared celular está formada de peptidoglicano
3. *Membrana plasmática: es una bicapa lipídica que delimita todas las células. Es una estructura formada por fosfolípidos,glucolípidos y proteínas que rodean, dan forma y contribuyen a mantener el equilibro entre el interior y el exterior de las células.
4. Citoplasma: Se trata de un gel, que deja que lasestructuras inmersas en él se muevan fácilmente. Su constitución es de agua, proteínas, iones, lípidos e hidratos de carbono.
En el citoplasma se llevan a cabo que permiten a la célula sobrevivir.5. Nucloide o zona celular: es la región que contiene el ADN en el citoplasma. Esta región es de forma irregular.
*Ribosomas: es la zona de la célula donde se da la síntesis de las proteínas.6. La célula procariota también puede tener:
°cápsula: nos siempre está presente. Es común en bacterias, sirve como cubierta protectora, depósito de alimentos y como lugar de eliminaciónde sustancias de desecho.
7. °Flagelo: Constituyen los organismos de locomoción, varían en número y en disposición.
°Pili : Son estructuras en forma de pelo, más cortas y finas que losflagelos que se encuentran en la superficie de muchas bacterias. Sirven para adherirse a superficies, para la transferencia de material genético o para movimiento
8. °Plásmidos: Son moléculas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CÉLULA PROCARIOTA Y CÉLULA EUCARIOTA
  • Diferencias celula eucariota y procariota
  • Celulas Eucariotas Y Procariotas
  • Célula procariotas y eucariotas
  • Celulas procariotas y eucariotas
  • Observacion de celulas procariotas y eucariotas
  • Celulas Eucariotas Y Procariotas
  • Origen células eucariota y procariota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS