Generalidades De Las Compras 03

Páginas: 8 (1865 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
 generalidades de las compras
Generalidades:
La actividad de compras se considera tan antigua como las ventas mismas. Estas dos complementarias, pues no puede existir una sin la otra. Las compras son básicas para el progreso de toda empresa, sea ésta pequeña, mediana o grande.
En la actualidad las compras no deben basarse únicamente en la buena fe. Hoy están integradas al comercio, a laorganización funcional especializada y a las técnicas que impone el comercio. Los compradores modernos buscan los medios para realizar estos actos de un modo cada vez más perfecto y con mayor nivel de eficiencia y actuación a sus acciones de compra.
Instituir lo que debería ser: “La secuencia más lógica de un procedimiento de compras”, a fin de hacer frente a los problemas cada vez más complejos que hoyenfrentan los directivos de las empresas. Debe entenderse entonces que toda empresa dedicada a la producción de satisfactores, comercialización de los mismos, o de los servicios que ofrece, tiene necesariamente que proveerse en forma adecuada y continua de materias primas, mercancías u otros materiales para su correcto funcionamiento, con lo que podrá enfrentar las necesidades del mercado y cumplircon sus objetivos.
Dichas materias primas, mercancías y demás materiales deben cumplir con los requisitos elementales de una buena compra:
* Precio
* Calidad
* Cantidad
* Condiciones de entrega
* Condiciones de pago
* Servicios de postventa
El incumplimiento de estos puntos repercutirá invariablemente en la producción o comercialización de sus bienes o servicios, con lo que la empresa proyectarámala imagen, ocurrirá en pérdida demercado y se correrá el riesgo de salir definitivamente del mismo.






Definiciones de Compra:
El diccionario de la Real Academia Española afirma: “Comprar proviene del latín comparare, cotejar, y que se traduce como adquirir algo por dinero”.
“Adquisición, del latín adquisitio, -onis, acción de adquirir”. Por lo tanto, comprar debe considerarse como sinónimode adquisición.
Tradicionalmente se dice que: Comprar es la “función responsable de efectuar todas las compras requeridas por una empresa, en el momento oportuno”. “Las compras son operaciones que se realizan para satisfacer una determinada necesidad”.
Michele Calimeri: Comprar es la operación que se propone suministrar, en las mejores condiciones posibles, a los distintos sectores de la empresa,los materiales (materias primas y productos semi-acabados, accesorios, bienes consumo, máquinas, servicios, etc.) que son necesarios para alcanzar los objeticos que la administración de la misma ha definido.
Comprar es adquirir materias primas o cualquier otro artículo, con las características mínimas necesarias requeridas por una empresa, es decir, precio, calidad, cantidad, condiciones de entregay de pago, servicios de postventa.

Importancia de las compras:
Las empresas que se precien de ser modernas deben considerar en su estructura organizacional como mínimo un Departamento de Compras, cuyo objetivo será adquirir las materias primas y los artículos indispensables para la fabricación de los bienes a que se dedica.
Es el área de compras la que debe utilizar de la mejor manera posiblelos recursos monetarios de la empresa, pues es su responsabilidad obtener en esencia la mejor calidad, el mejorprecio, las mejores condiciones de entrega y pago, así como los servicios de postventa. El Departamento de Compras debe hacer una aportación muy significativa e importante a la productividad, comercialización o servicios por medio de las negociaciones que observe, ya que cualquier ahorro enel costo de las materias primas, servicios o mercancías adquiridas mejorará la posición competitiva de la empresa y redundará indudablemente en beneficios importantes para la misma.
En la actualidad los compradores deben realizar alianzas estratégicas con sus proveedores



Objetivos:
Las compras tienen los siguientes objetivos:
1. Manejar y controlar el flujo de dinero de la mejor manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generalidades de las compras
  • Generalidades De Compras
  • Concepto de compras y generalidades
  • aspectos generales dpto de compras
  • generalidades del proceso de compras
  • Generalidades De La Gestión De Compras E Insumos De Un Restaurante
  • 03 CONTRATO DE ALQUILER DE CASA CON OPCI N A COMPRA
  • Generalidades de las compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS