rese a critica

Páginas: 17 (4081 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
Sociedad, Ciencia y Tecnologia

Galván Pastrana José Antonio

Alumno: Pérez Morales Miguel Angel

“Encuentro con una estrella”



ENCUENTRO CON UNA ESTRELLA
“La ciencia es una eterna aventura y siempre habrá aventureros dispuestos y deseosos de correrla”
Silvia BravoIntroducción:

El libro que a continuación reseño es de la autora Silvia Bravo que estudió física teórica y física experimental en la UNAM, donde posteriormente se doctoró en física espacial, con una investigación realizada en el Laboratorio Cavendish de la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Es investigadora del Instituto de Geofísica de la UNAM, miembro del Sistema Nacional de Investigadores y de laAcademia Mexicana de Ciencias, así como de asociaciones científicas internacionales. Es autora de un gran número de trabajos de investigación y de artículos y libros de divulgación científica. “Encuentro con una estrella”, es un libro basado en el Sol, que es la estrella más cercana a nuestro planeta la cual constituye el centro de nuestro sistema planetario y nuestra principal fuente de luz y calor.La autora habla de la estrella más importante dentro de nuestro sistema solar, nos referimos al Sol que es la fuente de energía de nuestro planeta. Es un libro de tipo informativo donde se explican diversos temas relacionados con el Sol en general, desde la historia de su nacimiento hasta su muy lejana pero comprobada muerte.

En las páginas de este libro han intentado reunir lo que se sabeactualmente del Sol, y si el lector tiene suficiente paciencia para poder leerlo a través de todas ellas, podrá disfrutar la satisfacción de saber que por lo menos conoce un poco más a una gran estrella.

La hipótesis del autor al escribir estas páginas fue, que realmente el sol es la única estrella cuya superficie podemos observar en detalle, lo que hace de su estudio una herramienta muy valiosa yaque no nos afectaría en nada tener más conocimiento de los que ya contamos, con este libro además de retroalimentarse, se sorprenderá el número de información y datos interesantes que se pueden descubrir.

Los ejemplos en esquemas o bosquejos son muy completos, en el recorrido de todo el libro se encuentran aproximadamente veinticinco, estos son muy útiles ya que facilitan la captación de loexplicado, más aun si no se está muy familiarizado con los textos científicos como lo es éste.

Una gran ventaja de esta obra es que se mencionan bastantes filósofos, científicos y astrónomos representativos en los descubrimientos relacionados con las estrellas y principalmente el Sol. Antes de mencionarlos se presenta una breve semblanza de su vida, sus hallazgos y argumentos, posteriormente todosestos grandes de historia como lo son Johannes Kepler, Galileo Galilei, Copérnico, Newton, Harcow Shapley, William Herschel, Edwin Hubble, por nombrar algunos, se van relacionando conforme la estructura de los hechos o circunstancias que van tratando el libro.

La estructura que llevan los temas es adecuada, ya que se comienza la obra con información interesante y atrayente para el lector, continuacon datos, biografías e indagación sobre temas en general como lo son: las estrellas, el sol, el sistema solar, las manchas solares, el viento solar, la expansión del sol y su contracción regular entre muchas otras, y finalmente la autora da suspenso y emoción con una hipótesis sobre el nacimiento y futura extinción del Sol, que por suerte aún es muy lejana.

Es un libro diseñado de tal maneraque es accesible para cualquier persona interesada en la ciencia; su lenguaje es claro y objetivo.


Desarrollo:

El sol es una estrella, y el hombre duro miles y miles de años en descubrir tal identidad que ahora a nosotros no es muy familiar, pero debemos admitir que, efectivamente, la semejanza no es obvia.

Hace mucho tiempo se creía que el mundo estaba compuesto por cuatro elementos: tierra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rese A Critica
  • RESE A CRITICA
  • RESE A CRITICA
  • RESE A CRITICA
  • RESE A CRITICA
  • Rese A Critica
  • rese;a critica
  • Rese A Critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS