Generalidades de las maloclusiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generalidades de las Maloclusiones
Principalmente empezaré describiendo en pocas palabras las definiciones de etiopatogenia, etiología y patología.
Los factores óseos son aquellos que afectanen el tamaño, forma y posición de los maxilares; mientras que los factores musculares afectan el tamaño y función de los músculos que rodean la dentición; más que nada tiene que ver mucho con laherencia y los grupos raciales; y los factores dentales pues es la relación que hay en el tamaño de los dientes con la mandíbula.
Otra forma de dividir las etiopatogenias de las maloclusiones es enfactores generales y factores locales; los generales son aquellos que actúan a distancia durante la formación del individuo; mientras los factores locales son aquellos que están directamente relacionadoscon la cavidad bucal y que pueden ser controlados perfectamente por el odontólogo.
Como mencionaba anteriormente la herencia es una causa importante ya que está muy relacionado con la influenciagenética en la formación y tamaño tanto de los huesos como de los dientes, con esto podemos decir que si un paciente padece de una anormalidad en su mandíbula, es casi seguro que su hijo (a) padezca lomismo.
En lo que respecta a los factores dentales podemos mencionar que la forma de los dientes; como los dientes de Hutchinson, fusionados, en forma de mora intervienen mucho al igual que el tamañode los mismos ya sean micro o macrodoncias; en la cantidad y sus posiciones; como en giroversión, mesio o distoversión.
Entre las maloclusiones que influyen en los tejidos blandos encontraremosanomalías con el frenillo tanto el labial (ejemplo: diastemas en los incisivos) como el lingual (limitan el habla).
Los hábitos alimenticios también juegan un papel importante en las maloclusiones yaque las consecuencias que pueden acarrear son disturbios nutricionales con carencia proteica, deficiencia de ácidos grasos esenciales y carencias de vitaminas y minerales.
Por mencionar algunos...
tracking img