Generalidades De Los Campos Petroleros

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
Accionar de las BACRIM
Las BACRIM o Bandas Criminales, son estructuras organizadas, que traen consigo un legado del paramilitarismo, pues muchos de sus integrantes hacían parte de estos gruposarmados al margen de la ley, de la guerrilla e incluso de la delincuencia común. Se han catalogado como sucesoras de las AUC, cuyos integrantes se desmovilizaron entre 2003 y 2006.
Según el Ministro deDefensa, Germán Vargas Lleras, poseen una estructura vertical, dominio territorial y vínculos con sectores estatales y las fuerzas públicas. Parte de su estructura organizacional contempla un grupo desubcontratados que saben poco del objetivo delictivo de la banda, pero son la mano de obra para concretar hechos criminales, que han incrementado sustancialmente los índices de violencia en el país.Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), las Bacrim ampliaron su" radio de movilidad en 100 municipios" y "con solidaron su presencia" en zonas del norte y oeste deColombia, especialmente en los departamentos de Antioquia, Cauca, Caldas, Casanare, Cesar, Chocó, Córdoba, Bolívar, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Valle del Cauca y Sucre.
El ministerio deDefensa informó que Los Rastrojos, Los Urabeños, Los Paisas, el Ejército Revolucionario Popular Anticomunista de Colombia (ERPAC), las Águilas Negras y la Oficina de Envigado, que tienen como comúndenominador el narcotráfico en todas sus modalidades, son las estructuras responsables del 90% de las acciones delictivas.

Las BACRIM más sólidas en la Región No. 4 son “Los Rastrojos y los Machos”;quienes desarrollarían las fases de la producción, distribución, comercialización y lavado de activos, siendo figuras determinadoras del narcotráfico en la zona, cuya influencia directa ha sido en losdepartamentos de Cauca, Nariño y Valle del Cauca.
Modus Operandi y Fuentes de Financiación

Bajo el argumento de recuperar el territorio y las actividades dejadas tras la desmovilización, estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generalidades de los campos petroleros
  • campos petroleros
  • Generalidades de campo
  • Ciclo De Vida De Un Campo Petrolero
  • Campo petrolero Apiay
  • Enfoque General De La Ingeniería Petrolera
  • el campo general de los grupos psicológicos
  • Competencias generales por campos de formación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS