Generalidades de virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virus significa venoso son partículas infecciosos que están constituidos por uno solo de los dos ácidos nucleídos DAN RAN poseen distintos tipo de simetría y necesitan una célula viva parareplicarse, son paracitos genéricos, intracelulares de planta, animales, hombre, también bacteria y paracitos.
Son solo 1 de los 2 ácidos nucleídos nunca uno solo y la estructura, la partición viral yo virusestá constituida por acido nucleído o capside.

Entonces tenemos:
Las bolitas pequeñas son capside
Esto es el tegumento
Estos son espéculos, no todos lo virus
Tieney sirven como receptores.

Siempre necesitamos células vivas, por eso se dice que los virus son partículas ineites extracelulares que necesitan células diana que pueden ser linfocito, epitelialetc. Dependiendo del tipo de virus y la patología que vaya a producir, son de simétria, esto significa a la forma que puede tener los virus, esto es equivalente a la forma bacteriana (redonda,helicoidales) aquí la simetría se refiere a la forma viral. Pueden infectar bacterias con virus, afectan bacterias se llaman bacteriófago, el termino fago es similar a macrofogo o fagocitos. La celula blancafaga para este virus es la bacteria, la bacteria infecta a otra bacteria una vez tenga el virus adentro, los hijos de la bacteria infectados van a hacer caracteriticos de la bacteria anteriorinfectada, por eso no todas las bacterias son iguales.
Los virus tiene una caracteritica que se llaman tropismo, tiene preleccion por ciertas células.
CARACTERISTICAS GENERALES: no tiene arganelos, no tienemetabolismo propio, el tamaño es muy pequño. Pueden medir 20mm, 300mm y algunos 1000nm. Solo se puede ver en microscopio eléctrico por ese tamaño tan pequeño hace unas décadas se decía que los virusde las bacterias por medio de filtros de porcelana, las bacterias quedaban arriba y los virus abajo por pequeños. Ya después de eso se revelo porque hay bacterias mas pequñasde los virus y algunos...
tracking img