Hoteles

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
Cesar Ritz

Hotelero suizo nacido en Niederwald (suiza), el 27 de Febrero de 1850, fue considerado el padre de la hotelería moderna y el padre de la higiene.

En 1870 Cesar Ritz fundo el GrandHotel Nacional el cual en esos tiempos era superior a un hotel de cinco estrellas en elegancia y lujo.

Desde los 15 años Cesar Ritz comenzó a trabajar de aprendiz de vinos en un hotel de Brig. Desdemuy joven se trato de tú a tú con los más ricos y famosos de la época.

En 1872 conoce al Príncipe de Gales, futuro Eduardo VII el cual se convertiría en uno de sus mejores amigos.

En MonteCarlo se asocia al cocinero Auguste Escoffer el gran chef de su época, después dirigió el hotel de Provence en Cannes y el Minerva de Baden Baden, los cuales fueron inaugurados por el emperador deAlemania.

En 1889 transforma al hotel Savoy de Londres en el gran establecimiento hotelero del imperio británico. Su fama se hace universal y es aquí donde decide concretar el sueño de su vida, construirun hotel a su medida donde todo este supervisado por el mismo.

Cuando finalmente inauguro el hotel Ritz ya tenia clara la forma de dirigir un hotel, ya conocía como preferían ser atendidos losclientes, sus gustos y preferencias.

Después de la apertura del Ritz de Paris, todas las grandes ciudades aspiraban a tener su propio Ritz.

En 1902 el exceso de trabajo le provoca una enormedepresión la cual persistió hasta su muerte en 1918.

Isahia Roger

Isahia Roger fue un arquitecto famoso y conocido en su época. En 1829 construyo un gran hotel en Boston, La Tremont house. La Tremonthouse fue el primer hotel que poseía habitaciones con llave.

Cada habitación tenía un lavamanos, jarro y jabón de pan. Otra novedad que tenía el hotel era tener personalde servicio de tiempo completo.

La Tremont house fue la propulsora de una nueva generación de establecimientos hoteleros.

Willard Marriott

Willard Marriott nació en Septiembre del último...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoteles
  • Hoteles
  • hotel
  • Hoteles
  • Hoteles
  • Hotel
  • Hoteles
  • hoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS