Generalidades Del Entorno Geográfico Y Del Medio Ambiente

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Generalidades del entorno geográfico y del medio ambiente

La Geografía y Medio Ambiente permiten entender los distintos niveles de interacción que se dan entre los sistemas biológicos. El análisisde estos procesos de interacción permite integrar el conocimiento de la naturaleza. Ambas disciplinas integran saberes que permiten comprender e interpretar hechos y fenómenos que subyacen el entornogeográfico y en el Medio Ambiente.
Los estudios de propiedades físicos, químicos y sociales del lugar que habitamos, así como las relaciones inter específicas entre las especies que conviven en unecosistema nos ayuda a generar una visión acerca de la compleja relación entre la naturaleza, los seres vivos y el hombre.

Las actividades de los animales  en el aire, los cuerpos de agua y la masaterrestre responderán a modificaciones significativas en estos equilibrios, De igual manera, las actividades humanas industriales, agrícolas y mineras pueden alterar los equilibrios entre losdiferentes componentes.
Durante la fase operativa, el ciclo del agua se ve afectado por diversas actividades relacionadas con las operaciones mineras y de procesamiento
El medio ambienteglobal manifiesta,cada vez más, un mayor deterioro debido al uso indiscriminado de los recursos naturales y a la insuficiente atención, en general, que se da a la solución de los efectos negativos que esto producesobre los seres vivos, incluidas las poblaciones humanas.
Ante la interrelación de la sociedadcon el medio ambiente, la magnitud de los problemas ecológicos y la importancia del desarrollo sostenible,se impone conocer la definición del medio ambiente, conceptomuy debatido y a la vez contradictorio por considerarse como medio y ambiente de forma indistinta.
·         2. Los problemas del MedioAmbiente, el Desarrollo Sostenible y la Educación Ambiental: Desafíos y Retos para la Humanidad en el Tercer Milenio.
En un mundo de complejas relaciones entre todos los componentes del medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "La Vida Entorno Al Medio Ambiente”
  • El Medio Ambiente Y El Ecosistema En Su Entorno
  • Estudio Del Entorno Del Medio Ambiente
  • Medio Ambiente Conceptos Generales
  • CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN EL ENTORNO ESCOLAR
  • TRABAJO ENTORNO LEGAL DEL MEDIO AMBIENTE
  • ley general para el medio ambiente
  • La importancia del cuidado del medio ambiente en el entorno del comercio exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS