Genero de banda

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
Banda: historia y desarrollo
De acuerdo a los historiadores el género musical de Banda, también conocido como Banda Sinaloense, vio la luz por primera vez a inicios de los años 20 en Sinaloa, haciael área occidental de México. Su origen se debió a la influencia de la emigración europea, así como a la ubicación estratégica de la región, entre el mar y la sierra, lo cual permitió que lasformaciones rítmicas de descendencia alemana y francesa se quedaran en la población.
Esta herencia se caracterizó por una influencia rítmica e instrumental que enriqueció los elementos tradicionales de laBanda. Este género se desarrolló inicialmente como “Orquestas” pertenecientes a la elite social y con unas características instrumentales, las cuales incluían Bombardinos, Tubas y Saxofones. A estosinstrumentos se les añadió aquellos que eran usados en ritmos como el vals o la polca.
Este mestizaje musical fue adaptado por los pobladores, los cuales construyeron un estilo rítmico con rasgospropios e identidad. Sin embargo, se mantuvieron algunas características propias de los estilos subyacentes. De esta forma, cada uno de los instrumentos tiene una afinación establecida, a fin de producirun sonido particular.
Los historiadores convienen en que este género fue formado por gente que desertaba de las bandas militares. Los componentes instrumentales de la Banda clásica son: Clarinete enafinación Bb, Trompeta en Bb, Trombones en C, entre otros.
 
Características de la música Banda
En la actualidad se usan otros instrumentos, ya que otros ritmos han confluido en el proceso deevolución o desarrollo de este estilo musical. No obstante, se mantienen las formas clásicas, las cuales tienen como punto fundamental el uso de instrumentos de viento.
Dentro de las característicasrítmicas del género de Banda encontramos que éste conserva una estructura musical. Para ello utiliza un conjunto de instrumentos que son fundamentales, tanto en la formación de una base rítmica, como para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero banda
  • prologo del genero de musica banda
  • Genero marching band
  • Cancionero (Genero: Banda, Infantil Y Romanticismo).
  • Reaccion de los sentimientos sobre el genero banda sinaloense o tambora sinaloense
  • La banda
  • Bandas
  • Bandas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS