Genero dramático.

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
El genero dramatico.


El genero dramatico se ubica en Grecia, donde el arte dramatico se asociaba al culto religioso. Por tanto, las primeras manifestaciones dramaticas de que se tenga memoriase realizaron en la antigua Grecia y se les relaciona con las celebraciones dedicadas a Dionisos (Baso, para los latinos), dios de la fertilidad de la tierra, de la uva y el vino, como una forma deesperar abundancia de buenas cosechas. Las primeras manifestaciones artisticas relacionadas con este genero son los ditirambos o cantos a Dionisos (cantos con musica y mimica), los cuales despuescomenzaron a ser representados, dando origen a la tragedia griega en el siglo VI a C.
Cuando se lee o escucha la palabra drama, casi siempre se les asocia con los significados de tristeza, incertidumbre otragedia, etimologicamente su procedencia es griega, proviene de spama, drama que significa hacer o actuar. Se habla de las representaciones teatrales, mismas que conforman este genero dramatico, comouna forma de comunicacion entre espectador y autor. Este genero, los personajes representados cobran vida, comunican la intencion del autor y la transmiten a los receptores, quienes poniendo enpractica su competencia o habilidad perceptiva, decifran y analizan la intencion inicial.
La forma expresiva basica en el genero dramatico es, por esencia, el dialogo, y la funcion del lenguaje que seutiliza en la apelativa, que se refiere ala forma en que los personajes y el espacio. El género dramático es aquel que representa algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos por medio deldiálogo de los personajes.
La palabra dramático proviene de “drama”; esta palabra corresponde al nombre genérico de toda creación literaria en la que un artista llamado dramaturgo concibe y desarrollaun acontecimiento dentro de un espacio y tiempos determinados. Los hechos se refieren a personas o caracteres que simbolizan en forma concreta y directa un conflicto humano. Este género esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Genero Dramatico
  • genero dramatico
  • GENERO DRAMATICO
  • genero dramatico
  • Genero Dramatico
  • Genero dramatico
  • Genero dramatico
  • Genero dramatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS