genero drmatico

Páginas: 12 (2825 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
Género Dramático

La literatura infantil es importante a temprana edad porque es donde el niño aprende a desarrollar la fantasía, imaginación creatividad y la sensibilidad. Según la literatura infantil puede agruparse en cuatro grandes géneros que son lirico, narrativo, dramático y didáctico.
En este caso me enfocare a hablar sobre el género que se usa en el teatro, en el que por medio deldialogo y algunos personajes, el autor plantea conflictos diversos. Puede estar escrito en verso o en prosa. Su finalidad esencial es la representación ante el público.
Este género se me hace muy interesante ya que es donde el niño desarrolla más las habilidades de imaginación, solución de problemas, razonamiento, lenguaje, dialogo y así mismo tiene comprensión de perspectivas de otras personas,expresión de sentimientos, confianza en sí mismo y uso efectivo de su cuerpo.
En el nivel preescolar este género se utiliza como un juego dramático que le ofrece al niño el recurso para experimentar, probar, sentir sin limitaciones ni temores, porque es algo que le pertenece totalmente y puede usar sin obstáculo, hasta conseguir la solución que busca o logra satisfacción y placer.
Al dramatizar,el niño explora el mundo, asegurando así las nociones de espacio, objeto, tiempo y causalidad. Poco a poco va creciendo su nivel mental, ya que debe afrontar situaciones que le lleven a reflexionar, ordenar, clasificar, organizar ideas y experiencias que son nuevas para él.
El poder representar situaciones de la vida familiar posibilita al alumno en formación la necesidad de integrar suexperiencia emocional y social.
También este tipo de género dramático hace que el alumno tenga expresión corporal, es decir, que hace todo tipo de mecanismo que utilice el cuerpo como instrumento. Su característica fundamental es que el niño actue de una manera espontánea, es decir, hacer gestos, correr, andar, detenerse, brincar, el equilibrio, el cual es importante para el desarrollo normal del niño.Cuando se caracterizan, exigen elementos muy precisos y reales. Los niños a esta edad son exigentes y prefieren no colocarse ningún detalle a tener que hacerlo con alguno que segun él no se adecua a las características del personaje; planifica su juego dramático demostrando exigencia en la selección de elementos a utilizar, hablan con prioridad, estableciendo diálogos y conversaciones que seubica dentro del manejo del lenguaje.















CENTRO EDUCATIVO DE FORMACIÓN
SUPERIOR A.C.




Género Literario

LITERATURA INFANTIL

Profesora: Irayda Vanessa Martínez Trujillo

Alumna:
Neyda Nohemí González Raigosa



Monterrey Nuevo León 25 de Agosto del 2014
LA CENICIENTA

Érase una mujer, casada con un hombre muy rico, que enfermó, y, presintiendo supróximo fin, llamó a su única hijita y le dijo: "Hija mía, sigue siendo siempre buena y piadosa, y el buen Dios no te abandonará. Yo velaré por ti desde el cielo, y me tendrás siempre a tu lado." Y, cerrando los ojos, murió. La muchachita iba todos los días a la tumba de su madre a llorar, y siguió siendo buena y piadosa. Al llegar el invierno, la nieve cubrió de un blanco manto la sepultura, ycuando el sol de primavera la hubo derretido, el padre de la niña contrajo nuevo matrimonio.

La segunda mujer llevó a casa dos hijas, de rostro bello y blanca tez, pero negras y malvadas de corazón. Vinieron entonces días muy duros para la pobrecita huérfana. "¿Esta estúpida tiene que estar en la sala con nosotras?" decían las recién llegadas. "Si quiere comer pan, que se lo gane. ¡Fuera, a lacocina!" Le quitaron sus hermosos vestidos,le pusieron una blusa vieja y le dieron un par de zuecos para calzado: "¡Mira la orgullosa princesa, qué compuesta!" Y, burlándose de ella, la llevaron a la cocina. Allí tenía que pasar el día entero ocupada en duros trabajos. Se levantaba de madrugada, iba por agua, encendía el fuego, preparaba la comida, lavaba la ropa. Y, por añadidura, sus hermanastras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obras drmaticas
  • Arte Drmatico
  • Los Generadores
  • Genero
  • Genero
  • Generador
  • Genero
  • Genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS