• Genero, sexo y orientación sexual

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
30/Mayo/2014

ENSAYO DE TUTORIAS
Genero, sexo y orientación sexual
Violencia de género en el noviazgo y profesiones
Bullyng Escolar
















INTRODUCCIÓN
A pesar de quehan pasado los años, aún se da mucho a notar la diferencia de género en la sociedad por ejemplo desde la época de nuestros abuelos se piensa que una mujer siempre debe estar solo en la casaatendiendo a su familia y el hombre debe trabajar o en este tiempo se cree que una mujer no puede realizar algunos empleos que según, solo son para hombres. A lo largo del tiempo estos estereotipos hanaumentado y volviendo más graves llegando al grado en el que se recurre a la violencia, principalmente en contra de la mujer; a esto se le ha dado por nombre violencia de género o también violencia de géneroen las profesiones.
Actualmente la violencia en la sociedad se ha presentado demasiado, principalmente entre los adolescentes con pareja como lo es la llamada violencia en el noviazgo. Así, como éltambién se ha dado entre niños, en el que hacen “juegos” violentos entre compañeros que han llegado hasta provocarles la muerte; a esto se le ha dado por nombre Bullying escolar.
Todos estos tipos deviolencia son graves y se han manifestado en la sociedad, es importante que sepamos identificarlos y con esto poder erradicarlo. Aquí explicare un poco más sobre estos temas, como identificarlos ycomo ayudar a resolverlos.
¿Cuál es la diferencia entre Género y Sexo? El género es una construcción social de ideas que define los papeles, sistemas de creencia y actitudes, valores y expectativas delos hombres y de las mujeres.
El sexo se refiere a las diferencias biológicas naturales entre hombres y mujeres.
Como ya se dijo, la violencia de género se ha manifestado en los últimos añosprincipalmente con las mujeres ya que se les ha prohibido y discriminado, el hacer algún tipo de actividad por el simple hecho de ser mujeres y se le han dado por nombre violencia de genero…
Es un tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sexo genero y diversidad sexual
  • Diferencia sexual: sexo y genero
  • Definiciones Sexo, sexualidad y género
  • Sexo, género y sexualidad
  • ¡Sexo, Sexualidad e Identidad de Género!
  • Psicología: Sexo, Género y Sexualidad
  • Sexo, Genero, diversidades sexuales
  • SEXO SEXUALIDAD Y GENERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS