Genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema de tres dominios es un método de clasificación de la vida celular que fue propuesto inicialmente por Carl Woese en 1990. Si bien el sistema de tres dominios se reunió con cierta oposicióninicial, desde entonces ha sido ampliamente aceptada, gracias a los descubrimientos científicos que han apoyado Woese propuesta. Bajo el sistema de tres dominios, toda la vida celular se puede dividiren tres dominios: Archaea, Bacteria y Eucariota, y cada dominio puede ser dividida en reinos, filos, clases, etc.
Este sistema de clasificación distingue entre los organismos eucariotas, organismosque tienen células que incluyen un núcleo, y dos tipos de organismos procariotas, los organismos con células que carecen de un núcleo. Inicialmente, las arqueas y bacterias fueron agrupadas comoprocariotas, aunque cada grupo tenía su propio reino. Woese argumentó que las arqueas y bacterias son tan distintas que en realidad pertenecían a dominios separados, no sólo reinos separados.
Lasdiferencias entre arqueas y bacterias principalmente tienen que ver con el complejo de la genética. Cuando Woese publicado por primera vez su propuesta, la investigación genética parece indicar que los dosreinos eran descendientes de un ancestro común, y que eran lo suficientemente similares que no requieren dominios separados. Como resultado, el sistema de tres dominios fue visto inicialmente conescepticismo.
Sin embargo, investigaciones posteriores indicaron que Woese fue realmente bien, y que estos organismos eran tan diferentes genéticamente que tenían sus propios dominios. Arqueas y bacteriasson procariotas, pero sus estructuras celulares son muy diferentes y tienen distintos ribosoma muy ARN , lo que indica que estos dominios se separaron hace mucho tiempo, mucho tiempo una, y son engran parte sin relación. El sistema de tres dominios para la clasificación de organismos parece ser más preciso que los sistemas anteriores ya que las pruebas que demuestran que ha sido descubierto....
tracking img