Genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategias para la igualdad de género
Desde 1995, el Banco Mundial ha dedicado mayor atención a las cuestiones de género e incluso ha adoptado una “estrategia de integración del género”: unaestrategia específica de cada país (y desarrollada por el respectivo país) para integrar la promoción de los temas de igualdad entre hombres y mujeres a los programas crediticios y no crediticios del Bancoen un enfoque impulsado por el trabajo analítico de esta institución.
“De modo que nuestro punto de partida está en ayudar a los países con los cuales trabajamos para que sean los autores de suspropios compromisos de desarrollo y en materia de cuestiones que afectan al género, tal como acordaron hacerlo en la Conferencia de Beijing y como estipulan los objetivos de desarrollo del milenio, quedefinen las metas mundiales que se deben alcanzar de aquí al año 2015”.
Esta estrategia ha llevado a que los asuntos de género no sólo sean tomados en cuenta en áreas tradicionales como la salud y laeducación, sino también en áreas que normalmente no se asocian con la igualdad entre hombres y mujeres, como son la infraestructura, el transporte, la energía, los proyectos de diseño urbano y lasreformas jurídicas.

La Comisión Europea ha lanzado una campaña de información sobre las diferencias salariales entre hombres y mujeres en todos los países de la UE. Si desea averiguar más datos sobrela campaña, o si quiere dedicarse a divulgar la información, podrá consultar aquí todos los materiales disponibles. También podrá descargar e imprimir una serie de herramientas de comunicación de lacampaña (folletos, carteles, presentaciones PowerPoint, videoclips), o solicitar que el kit de comunicación le sea enviado por correo.
A partir del 1 de enero de 2011 el contenido de esta página escompetencia de la cartera de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía y se moverá al sitio web de la misma.
Las diferencias salariales entre hombres y mujeres designan la desigualdad promedio que...
tracking img