Genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratados históricos
la primera obra escrita sobre el tema de la arquitectura es arhitctura De la arquitecto romano Vitruvio en el siglo I era temprano. de acuerdo a Vitruvio, buen edificio debesatisfacer los tres principios de utilitatis firmitatis venustats, que se traduce aproximadamente como.

Durabilidad: debe defender con firmeza y permanecer en buen estado
utilidad: debe ser útil yfuncionar bien para la gente que utiliza
belleza: debe deleite gente y levantar los ánimos

de acuerdo a Vitruvio, el arquitecto debe esforzarse por cumplir con cada uno de estos tres atributos, asícomo posibles

Leone Battista Alberti, que elaboraes en las ideas de Vitruvio en su tratado, aedificatoria, vio la belleza ante todo como una cuestión de proporción, a pesar de adorno también jugó unpapel. de Alberti, la regla de proporción son las que rigen la figura idealizada humanos, el medio de oro. el aspecto más importante de la belleza por lo tanto una parte inherente de un objeto, enlugar de algo superficialmente, y se basa en verdades universales reconocibles. la noción de estilo en las artes no se desarrolló hasta el siglo 16, con la redacción de Vasar. los tratados en el siglo18 había sido translted en italiano, francés, español e Inglés.

en el siglo XIX Augusto Welby Pugin Northmore escribió contrastes 1836 que como el sugerido en contraste cansada del mundo industrialmoderno, la arquitectura gótica, Pugin creía, era la única forma verdadera de la arquitectura cristiana.

El siglo 19 Inglés crítico de arte John Ruskin en sus siete lámparas de la arquitectura,publicada 1849 fue mucho más estrecha en su punto de vista de lo que constituía Arquitectura.
la arquitectura es el arte que lo dispone y adorna los edificios planteados por los hombres ... que la vistade ellos contribuye a su salud mental, el poder y el placer, de Ruskin, la estética tiene una importancia de primer orden. su trabajo va a decir que un edificio no es verdaderamente una obra de...
tracking img