Genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente un %50 de los empleos gerenciales y profesionales están ocupados por mujeres, pero la mayoría de los líderes de organizaciones y compañías alrededor del mundo son hombres.
Múltiplesexplicaciones se han hecho al respecto, una de las principales, es por los estereotipos que todas las personas introyectamos, tanto hombres como mujeres, tales como “las mujeres suelen ser demasiadoemocionales para poder dirigir una empresa” y el subestimar su capacidad para el trabajo y la toma de decisiones difíciles, esta situación, es de gran impacto para las mujeres al momento de conseguir unempleo, ya que sin duda disminuye su motivación y puede impedirles tener un óptimo desempeño.
Desde un punto de vista bilógico esta situación puede ser explicada, desde las diferencias existentes apartir de los juegos que se realizan desde la infancia. En los niños se promueve la competencia y el liderazgo, y la existencia de un ganador y un perdedor, mientras que en las niñas, el trabajo enequipo es lo principal, sin la necesidad de encontrar un ganador o perdedor.
Y las diferencias desde los recién nacidos, los niños, únicamente despiertan para chupar el seno de la madre, eructar, defecary vuelven a dormir, en cambio las niñas, despiertan y buscan tener un contacto con la madre, observan las cosas que hay a su alrededor y buscan las caras de los demás.
Otra posible respuesta al ¿Porqué no hay mujeres en la cima corporativa? Es por las exigencias sociales que implica ser mujer. La mujer a parte de hacerse cargo de su empleo, es la responsable del cuidado de sus hijos. Ellastienen un doble peso, ya que estas dos situaciones le provocan tensión, y el tener un empleo es un sacrificio que no muchas mujeres están dispuestas a realizar, además las críticas que esto tendría comoconsecuencia, ya que muchas personas catalogan, las actividades de aquellas mujeres como “impropias de una madre”.
En cuanto a las pocas mujeres que han logrado conseguir un alto puesto dentro de...
tracking img