Genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La diferencia de género se ha constituido como un tema de actualidad en nuestro medio por el hecho de que hoy en día observamos a más y más mujeres que luchan durante el cotidiano para conseguirequidad en el ejercicio de sus derechos, lo cual se puede comprar con gran diferencia con respecto a lo que sucedía épocas anteriores. Es decir que hoy por hoy podemos ver como las mujeres ejercendiferentes trabajos y emiten sus opiniones sin miedo a ser recluidas o discriminadas. Además, ejercen libremente su derecho a votar en elecciones y publicar sus hallazgos en investigaciones utilizando suidentidad. Es de ésta manera que la diferencia entre géneros se va reduciendo y las oportunidades se ven cada vez mas homogeneizadas es decir que se hacen respetar los derechos por igual. El propósitogeneral de cualquier lucha por la equidad de género implica el lograr tal calidez ambiental que tanto mujeres como varones puedan llevarse bien y puedan ejercer ideas y opiniones bajo el mismo marco derespeto.
Es gracias a la constante lucha de las mujeres en búsqueda de la equidad de género que el machismo y la visión patriarcal en las últimas décadas si bien no ha desaparecido se encuentranbastante disminuidos en muchos sectores y se está reduciendo en muchos otros. Pese a que no podemos observar diferencias físicas o intelectuales a la hora de establecer un trabajo o proponer una ideatodavía dentro de la población boliviana encontramos diferencias entre géneros. Es así que se busca mostrar aquellos espacios en que se observa lo anteriormente mencionado y también observar datoscuantitativos para apoyarse en contra de estos sucesos.
A partir de este trabajo se busca enfocarse en la forma en la que se han separado los roles de los géneros (masculino y femenino) y su participaciónen la actual democracia Bolivia, en temas como ser: la diferencia de género en el abandono escolar, el analfabetismo, los índices de reprobación, etc.
Para poder aproximarnos de una manera...
tracking img