Motivaciones y comportamiento del consumidor

Páginas: 10 (2264 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
DESARROLLO

Comportamiento y motivaciones del consumidor.

1. Características del producto escogido:

El producto seleccionado fue Axe Dark Temptation Deodorant Body Spray o Axe Chocolate, que es un bien de consumo de uso común.

Pertenece a la marca anglo-holandesa Unilever, que está presente en varios países Sudamericanos y también en países de Norteamérica, y la regiónCentroamericana.

El envase de éste producto es pequeño y delgado, innovador, de 160ml. Predomina el color negro y como colores secundarios se encuentran el marrón en varios tonos (alusivos al chocolate), y el dorado.

En él aparece escrito de manera vertical y con letras doradas bordeadas de blanco la palabra AXE y debajo en letras doradas las palabras Deodorant Body Spray. También seencuentran escritos: el nombre del perfume: Dark Temptation, y otros datos como: su contenido en mililitros, precauciones, composición, modo de uso, que es reciclable, no daña la capa de ozono y números de contacto para el consumidor.

Posee un tapón vaporizador que viene integrado y su manera de usar es bastante sencilla y original.

2. Segmento del mercado al cual va dirigido:características demográficas, geográficas, psicográficas.

Va dirigido principalmente a los consumidores jóvenes (adolescentes y adultos jóvenes) del sexo masculino que van desde los 14 a los 35 años, cuyos estilos de vida pueden ser variables, pero suelen ser personas activas (desde estudiantes, hasta ejecutivos o deportistas y personas comunes), y que se preocupan constantemente por suapariencia y aseo personal, así como también por atraer al sexo opuesto.

El producto se vende en muchos lugares sin distinciones de tipo geográfico como por ejemplo, si son zonas frías o calurosas, si es una época del año específica, entre otras, puede conseguirse en cualquier local, supermercado o farmacia, entre otros sitios, en cualquier momento del año.

3. De los estímulosmercadotécnicos (producto, plaza, precio o promoción): ¿Cuáles considera usted tiene mayor incidencia en su consumidor? Explique.

El estímulo mercadotécnico de mayor incidencia es la promoción, debido a que las campañas publicitarias del producto Axe, han retratado este desodorante como el mayor factor en la atracción de parejas potenciales, lo han llamado el Efecto Axe y además hacen afirmaciones sobrela supuesta duración del desodorante durante las 24 horas.

Los avisos publicitarios contienen indirectas de tipo sexual; algunos directamente declaran que Axe ayudará al consumidor a seducir mujeres.

En el caso de Axe Dark Temptation el eslogan es: As irresistible as chocolate o Tan irresistible como el chocolate. Al desarrollar la publicidad de Axe, se basaron en estudioscientíficos que revelaron que el chocolate es el afrodisiaco más poderoso y deseado por las mujeres.

Es por esto que la nueva fragancia de Axe tomó los atributos de la golosina para hacer a los hombres objetos de deseo.

El estudio de la marca de desodorantes masculinos de Unilever, en el que participaron más de 3.500 mujeres de 18 a 35 años, de 13 países, señaló que 7 de cada 10 encuestadasdijeron que el chocolate es el afrodisíaco más poderoso, por arriba de quienes señalaron al sexo, salir de compras, una buena cena y un rico helado.

Argentina, Brasil, Italia, Holanda, India, Estados Unidos, México, España, Australia, Filipinas, Inglaterra, Alemania y Francia fueron los países que formaron parte de este estudio.

Los resultados expuestos motivaron a la marca Axe aelegir al chocolate como la característica principal del nuevo Axe Dark Temptation, logrando que su campaña publicitaria fuese todo un éxito, el hombre chocolate o chocolate man ha logrado cautivar la atención del público, además como toda la publicidad de AXE es muy creativa.

4. ¿Cuáles de los factores (psicológicos, situacionales, socioculturales, sociales o demográficos) que influyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MOTIVACIONES Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • Motivaciones del consumidor
  • Las motivaciones del consumidor
  • comportamiento motivado
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS