Generos literarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Secundaria Técnica #19

Español

“Ensayos Literarios”

Maestra: Karina Castillo Santana

[pic]



Alumno: Alvaro Alejandro Hirales Velazco









Ensenada B.C. 23 deenero de 2012

“Géneros Literarios”




Los géneros literarios son los elementos con características de obras literarias o escritos que cambian de tema depende del genero que sea, todosellos se dividen en tres grupos, narrativo, lirico, y dramático, con diferentes tipos de expresiones. Y algunos géneros literarios son: novelas, poemas, cuentos, obras de teatro etc. Y sus personajesvarían conforme el género lo indica.

Los géneros literarios sirven para separar o clasificar entre ellos y saber de qué tipo es.



Uno de los géneros es el narrativo, aquí los narradorespueden contar la historia en primera, segunda o tercera persona, ellos pueden ser protagonistas o en algunos casos personaje secundario. Aquí el cuenta la historia y va narrando todos losacontecimientos que van surgiendo en la historia.




La novela viene de la épica que es un género antiguo, tiene la característica de ser muy grande y extensa o también puede ser ilimitada, puedentener uno o más narradores, contar diferentes y hacerlos en distintos tiempos.




En cambio el cuento es un género que tiene una característica de ser breve, en el cuento hay dos historiasuna que se puede identificar, y otra que se esconde de la primera. Es parecida a la obra de teatro.




El género más complejo son los poemas usan versos en la forma que escoge el poeta yacomoda acentos y rimas con números igual de silaba y adquieren diferentes significados, nombres y tradiciones. Aquí se generan sentimientos y expresa su sentir en la forma que piensa el poeta.Hay un tipo de poemas y son los de verso libre, como lo dice su nombre es más libre en el revuelven rimas y estrofas, aquí los poetas usan una forma diferente de redactar los poemas y dan otros...
tracking img