La educacion

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
La educación en México
La educación en México tiene vital importancia, ya que de ella se desprenden ciertos aspectos: a mayor educación, mayores y mejores servicios y por lo tanto mejor desempeño delos demás servicios de la gente que participa que goza de un grado de estudios. Esto conlleva entonces a un mejor desarrollo económico del país en general.
A continuación se analizara la estructuradel sistema educativo en México así como algunas definiciones y su desarrollo a través de los últimos años.
La educación forma parte del sector servicios. Por lo tanto los servicios educativos sedefinen como “ los servicios que se prestan en las instituciones publicas y privadas de educación. Las funciones de estas instituciones así como los servicios que prestan deben ajustarse a lo señaladopor el articulo 3° constitucional.”
Los servicios educativos abarcan los niveles de preescolar, primaria , secundaria, educación media superior, superior, educación especial , educación tecnológica ynormal. Además de otros servicios educativos que incluyen capacitación y adiestramiento técnico, enseñanza de oficios, academias comerciales de idiomas, artes y educación continua en general. Estoequivale a la coyuntura de la educación en México.
El desarrollo de la educación en México a través de los distintos gobiernos no es muy significativo. En el sexenio de Ruiz Cortines (1952-1958) se fundoel Consejo Nacional Técnico de la Educación, posteriormente en el sexenio de López Mateos (1958-1964) se creo la comisión de libros gratuitos, en el sexenio de Echeverría Álvarez (1970-1976) se fundala Universidad Autónoma Metropolitana , el Colegio de Bachilleres y el Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM. No sucedió nada significativo hasta el sexenio de Zedillo Ponce de León(1994-2000), en el que se pone en marcha el Programa de Modernización Educativa.
La principal función del sector en servicios de educación es proporcionar educación publica y privada en los diversos niveles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS