Generos literarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lírica o género lírico es un género literario en el que el autor quiere transmitir sentimientos, emociones o sensaciones respecto a una persona u objeto de inspiración. La expresión habitual delgénero lírico es el poema.  Aunque los textos líricos suelen utilizar como forma de expresión el verso, hay también textos líricos en prosa (prosa poética).

Drama es una palabra que provienedel griego δράμα y significa "hacer" o "actuar". Suele llamarse drama únicamente a aquella obra que incluye ciertos elementos, especialmente cuando tiene un "final trágico", pero el término hace referenciatambién a las obras cómicas (al menos en la cultura occidental, donde se considera que nació del término drama) y además incluye, pues, la tragedia y la comedia.
La épica (del adjetivo en griegoantiguo ἐπικός (epikos); de ἔπος (epos), "palabra, historia, poema"1 ) es un género literario en el cual el autor presenta hechos legendarios, elementos imaginarios y que generalmente quiere hacerse pasar porverdaderos o basados en la verdad, o ligados en todo caso a un elemento de la realidad, o ficticios desarrollados en un tiempo y espacio determinados.
Generos literarios: es un sistema que permitela clasificación de obras literarias de acuerdo con criterios semánticos, sintácticos, fonológicos, discursivos, formales, contextuales, situacionales y afines.
dramatico
lirico
epicoEs un extenso poema épico que narra los hechos sublimes realizados por personajes históricos y en el que intervienen elementos fantásticos o sobrenaturales.
Etopeya.
es una narracióncorta que tiene una función cognocitia o explicativa, frecuentemente de carácter alegorico. Es por esto que su estudio esta mas relacionado con la mitología.
El mito.
Serie de relatos que setransmiten por via oral de padres a hijos o a otros decendientes. La leyenda tiene la caracteristica de ser anónima y es patrimonio de la comunidad.

La leyenda.
El iniciador de la fabula fue Esopo....
tracking img