Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejemplo:

Para ser haluro de acilo, se debe unir un halógeno (flúor, cloro, bromo, yodo) al radical, formando compuestos de la forma R--C(=O)--X, siendo X el halógeno, y quese formulan como X-uro de RC(=O)-oílo, como por ejemplo: bromuro de etanoílo, CH3--C(=O)--Br.

Que es haluro
Un haluro de ácido (o haluro de acilo) es un compuesto derivadode un ácido al sustituir el grupo hidroxilo por un halógeno.
Si el ácido es un ácido carboxílico, el compuesto contiene un grupo funcional -COX. En ellos el carbono estáunido a un radical o átomo de hidrógeno (R), a un oxígeno mediante un doble enlace y mediante un enlace simple (sigma) a un halógeno (X).
Al resto procedente de eliminar el grupoOH se lo llama acilo. Los halogenuros de ácido se nombran, entonces, anteponiendo el nombre del halógeno al del resto acilo, el cual se nombra reemplazando la terminación"oico" del ácido del que deriva por "ilo" Por ejemplo, el resto acilo derivado del ácido acético (CH3-CO-) es el acetilo. El cloruro de ácido derivado del acetico, se nombrara porlo tanto, cloruro de acetilo.

SON SUSTANCIAS ORGÁNICAS QUE PUEDEN SER CONSIDERADOS COMO EL RESULTADO DE SUSTITUIR EL GRUPO -OH, DE LOS ÁCIDOS CARBOXÍLICOS POR UN HALÓGENO -X.SE NOMBRAN SUSTITUYENDO LA TERMINACIÓN -O DEL ALCANO ORIGINAL POR -OILO.

ejemplo: el cloruro de butanoilo, bromuro de etanoilo, cloruro de benzoilo, y más. ;)

y si es lomismo que haluro de acido, por lo del cambio del OH del acido carboxilico por el Halogeno.

Ejemplo: SON SUSTANCIAS ORGÁNICAS QUE PUEDEN SER CONSIDERADOS COMO EL RESULTADODE SUSTITUIR EL GRUPO -OH
DE LOS ÁCIDOS CARBOXÍLICOS POR UN HALÓGENO -X
SE NOMBRAN SUSTITUYENDO LA TERMINACIÓN -O DEL ALCANO ORIGINAL POR -OILO
[pic]
CLORURO DE BUTANOILO
tracking img