Genes

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Un gen: Es una secuencia ordenada de nucleótidos en la molécula de ADN (o ARN, en el caso de algunos virus) que contiene la información necesaria para la síntesis de una macromolécula con funcióncelular específica, habitualmente proteínas pero también ARNm, ARNr y ARNt..
Herencia: Es la manera en que se transmiten, de generación en generación, las características fisiológicas, morfológicas ybioquímicas de los seres vivos bajo diferentes condiciones ambientales.
Recesivo: Carácter heredado que esta imposibilitado de manifestarse ya que hay un carácter dominante presente, para que estepueda manifestarse el organismo debe poseer dos copias del mismo pero una provenientemente del padre y una provenientemente de la madre.
Dominante: La dominancia genética describe la relación entrediferentes partes (alelos) de un gen en una localización física particular (locus) de un cromosoma. Los animales y plantas suelen tener dos grupos de cromosomas, cada uno de ellos heredado de unprogenitor, lo que se describe como diploidismo.
Cromosoma: En biología, se denomina cromosoma (del griego χρώμα, -τος chroma, color y σώμα, -τος soma, cuerpo o elemento) a cada uno de los pequeños cuerpos enforma de bastoncillos en que se organiza la cromatina del núcleo celular durante las divisiones celulares (mitosis y meiosis).
Alelos: Un alelo o aleloide (del griego: αλλήλων, allélon: uno a otro,unos a otras) es cada una de las formas alternativas que puede tener un gen que se diferencian en su secuencia y que se puede manifestar en modificaciones concretas de la función de ese gen. Al serla mayoría de los mamíferos diploides estos poseen dos cromosomas, uno de ellos procedente del padre y el otro de la madre.
Genoma: El genoma es la totalidad de la información genética que posee unorganismo o una especie en particular. El genoma en los seres eucarióticos comprende el ADN contenido en el núcleo, organizado en cromosomas, y el genoma mitocondrial.
A.D.A: El ADN es el ácido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • genes
  • Gener
  • Gene
  • genes
  • Los Genes
  • genes
  • GENE
  • EL GEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS