Genesis de la etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Génesis de la ética, evolución e impacto en la sociedad moderna

Introducción: en este ensayo tocaremos varios puntos importantes desde le nacimiento de la ética y nombramiento como tal hasta elimpacto que a logrado al pasar los años, que sigue igual y que a cambiado. Nos Basaremos en grandes filósofos de todas las épocas.

Desarrollo:
Comenzare por definir a mi saber Los conceptosde ética y moral
Ética: rama de la filosofía cuyo objeto es estudiar la moral.
Moral: emana de la ética, conjunto de normas o costumbres que debe tener una persona para que deba considerar se buenaante la sociedad.

Partiendo de este punto comenzare con la génesis de la moral , en la edad antigua tenemos a Aristóteles su teoría se basa en alcanzar la felicidad, pero antes de alcanzarla felicidad hay que determinar como se va a alcanzar o que procesos hay que seguir para ir constituyendo un modelo para lograr los fines planteados a eso se refería como una moral aceptable yoconsidero la teoría de Aristóteles es muy buena ya que nos habla del hombre de mundo el que se rige por impulsos y pasiones a diferencia de santo tomas de Aquino el cual basa su teoría en la divinidad elDios que dicta lo bueno o malo, Santo Tomas critica a Aristóteles por tener una teoría pagana y mundana .

Tomo estos 2 filósofos como referencia porque me párese interesante su punto de debateEl cual no es muy distinto en la actualidad si hoy en día preguntamos a una persona sobre lo que pasa por su mente al decir la palabra moral la mayoría se basara en leyes divinas, aun y despuésde tanto tiempo y comprobándose tantos cosas que son influenciables dentro del comportamiento humano tenemos la retrógrada idea de seguir aferrados a cosas ilógicas, mas sin embargo otra granmayoría seguirá sin saberlo la teoría de Aristóteles.

Esto desata una gran controversia de hecho me permito mencionar en una opinión muy personal que la gran ola de violencia que se vive en nuestros...
tracking img